domingo, 1 de febrero de 2015

Siguen de coleros


Javier Muñoz Mustafá reclama al árbitro la pena máxima cobrada a favor de La Fiera.

El Sol de León
1 de febrero de 2015

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- El León de Pizzi no levanta y continuará en el fondo de la tabla una semana más, luego de empatar anoche ante Jaguares de Chiapas a un gol, un partido que pudo ganar cualquiera, pero que se fue con repartición de puntos por la falta de contundencia de ambos.

Los de Bueno contentos por el punto, los de Pizzi todo lo contrario, con unos gramos menos de confianza y con un plantel que no termina por armarse con la salida de Yamilson Rivera y la llegada de Gonzalo Ríos.

Anoche, en un repleto estadio León, los porteros no fueron los héroes, sino los delanteros los villanos. Juego intenso, de ida y vuelta, entretenido, pero que a final de cuentas no le sirve de nada a esta Fiera que está lejos de figurar como protagonista.

Golpe a golpe

Jaguares vino por el resultado, León lo aceptó y buen primer tiempo, entretenido, a gran ritmo, por momentos de ida y vuelta, explosivo del lado de Jaguares con sus velocistas Hurtado y Arizala, y más tejido por el lado local con las apariciones de Elías Hernández y "Chema" Cárdenas dentro del área.

Apenas cinco minutos de la batalla y Mustafá no pudo detener a Sabah más que con falta que Delgadillo no vio, pero sí su asistente; el central chiapaneco no pudo quitar el pie y Sabah, ante el contacto, se dejó caer dentro del área con algo de teatro; segundos después Boselli engañó a Jiménez y 1 a 0.

La reacción de la visita tardó, pero basados en la estrategia de Sergio Bueno, explotaron las bandas, sacaron a los centrales leoneses de su posición y ahí aprovecharon los espacios, por eso Diego de la Torre tuvo un par de tiros afuera del área que pasaron cerca y el "Chaca" Rodríguez otro que pasó por un costado de la meta de Yarbrough.

León no corrigió, continuó con su idea y por ende un mano a mano de Vuoso con Yarbrough, que el naturalizado mexicano cedió a Hurtado para que éste, con calma y ante la desesperación de Nacho González, concretara el 1 por 1.

A la Fiera de Pizzi le faltó el último toque exacto, muchos centros pero sólo un par de ellos rematados por Nacho González que fueron a las manos. Chiapas tranquilo, confiado en que la velocidad de sus Jaguares superaría a la ferocidad de los leones.

Pudo ganar cualquiera

Arrancada la segunda mitad, Sergio Bueno esperó la decisión de Pizzi y luego de ver que el 'domador' no modificó, decidió cambiar su ofensiva y su medio campo con los ingresos de Wilson Thiago y Andrés Rentería, sin embargo fue el León el que tuvo la primera de peligro cuando Navarro mandó una diagonal que cruzó el área chica de Jiménez hasta los pies de Boselli, quien no pudo controlar bien el balón y eso lo obligó a machucar su tiro que de la línea sacó Horacio Cervantes con sublime barrida; más tarde un cabezazo de Magallón tras un córner que se fue desviado.

León era mejor, tenía la pelota, aunque a Jaguares no le molestaba y menos cuando Arizala puso en aprietos a la zaga local él solo con su habilidad, incluso en una pudo provocar un penal que reclamó airadamente.

Cada uno con sus armas apostó por todo y en esa apuesta, los de Bueno tuvieron chances más claras, unos mano a mano que Rentería y Hurtado se dieron el lujo de perdonar ante Yarbrough; el gol se negaba en ambas áreas, porque también el "Gullit" pudo hacerlo pero Jiménez se lo evitó.

Recta final de la batalla y Martín Bravo dejó escapar la más clara: un pase inmejorable de Peña que lo puso solo en el área y de frente a Jiménez para cruzarlo, sin embargo su tiro se fue por un costado. León no tiene punch, pero sí llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario