lunes, 9 de febrero de 2015

Despierta La Fiera


León mostró gran mejoría en su funcionamiento y dominó a los Pumas para vencerlos.

9 de febrero de 2015

Omar Oseguera

México, D.F.- El triunfo no llegó solo al León, lo hizo acompañado de buen fútbol, con volumen, variantes y un 3 a 1 sobre los Pumas de la UNAM que avisa a la Liga MX de un serio despertar esmeralda que ya tenía serios avisos desde hace dos semanas.

El equipo de Juan Antonio Pizzi sumó su primera victoria en el Clausura 2015 en una cancha en la que no había ganado desde 1999, Pumas por su parte volvió a ser ese equipo de lapsos que no pareció ayer local y sí un cuadro que no se llevó otro gol gracias a Alfredo Saldívar.

Y para colmo de los universitarios, Martín Bravo entró de cambio para liquidarlos cuando habían reaccionado con el 2 a 1 de Lalo Herrera, el ex puma no festejó su primer tanto con la casaca del León en la Liga por ese respeto a su ex casa con la que consiguió dos títulos.

Como postre a este triunfo leonés, el regreso a la Primera División de Luis Montes casi nueve meses después.

Contundencia

La batalla entre felinos arrancó frenética, con llegadas en ambas áreas, primero con Miguel Sabah con un tiro que se abrió de más tras el achique de Saldívar y después con Dante López y su balazo que se estrelló en el poste de William Yarbrough.

Pese al horario, el cotejo amenazaba con estar entretenido y así lo fue, porque de inmediato otra vez Miguel Sabah se quedó cerca de gol en un centro por derecha al que no llegó de milagro; en tanto que los locales respondían con centros en busca de Lalo Herrera que no fueron efectivos, pese a que uno de ellos casi termina en autogol del "Gullit" Peña sino es por la felina reacción de Yarbrough.

Pizzi sólo sacó del once titular a Magallón, para regresar a la central a Jonathan Bottinelli y mantener a Fernando Navarro como lateral por derecha, dicha decisión le dio resultados al hispanoargentino, pues fue Navarro, con un preciso pase filtrado, quien dejó solo a Mauro Boselli para que el argentino pusiera el 1 a 0 por un costado del achique de Saldívar.

A Pumas se le empezó a nublar la vista, quiso ir por fuera pero perdió casi todos los mano a mano con Edwin Hernández o con Navarro, mientras que por el centro no pudieron penetrar ni lograr ponerse en posición de disparo.

Cada vez más cómodo en la cancha, el León en un tiro de esquina hizo el 2 a 0 gracias a una pésima marca sobre Miguel Sabah, que el de Cancún no desaprovechó para picar su cabezazo y así vencer a Saldívar; lo mejor que le pudo pasar a la UNAM fue el señalamiento del medio tiempo.

Bravo los liquidó

Sin cambios, ambos felinos salieron al complemento con objetivos diferentes, Pumas con el de ir por un gol, pero sin correr muchos riesgos, y el León con el de liquidar el juego con un tanto más que rápido Elías Hernández se perdió al estar solo dentro del área.

El juego obvio fue más cerrado, con los de Pizzi a la espera de que los de casa se volcaran con todo al frente para entonces contragolpearlos; algo necesitaba el partido para que se pusiera más bueno y ese algo era el gol de Pumas, que llegó vía Lalo Herrera en un rechace débil de Nacho González que mandó guardar abajo y lejos de Yarbrough, sin embargo la reacción universitaria se derrumbó de inmediato cuando Martín Bravo, que ya había entrado por un lesionado Mauro Boselli, agradeció una pésima marca local para encarar a Saldívar y fusilarlo con un tiro que le pasó por un costado; eran apenas dos minutos después del 2-1, ahí se acabó el juego.

Memo Vázquez modificó pero no le dio resultados, León estuvo más cerca del cuarto que su equipo del segundo, la más clara que generó fue la que el joven Islas se perdió al precipitarse con su disparo.

Triunfo contundente del León que lo despierta en la Liga y que lo llena de confianza para lo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario