domingo, 1 de junio de 2014

Sueño hecho trizas


REDACCIÓN/FRANCISCO HORTA / AGENCIA REFORMA / Publicada el 01/06/2014

Los médicos de la Selección Mexicana atienden a Luis Montes, luego del choque con Segundo Castillo; a un metro, Héctor Herrera lamenta la lesión que le cuesta el Mundial al “Chapito”.

“¡No, no, no!”, gritó desesperado Luis Montes, tendido en el millonario césped del estadio de los Vaqueros, en Texas. Se tocaba la pierna derecha; desesperado, golpeaba el piso con las manos, mientras sus compañeros de la Selección corrían para ayudarle, con las piernas temblorosas y una incredulidad que se convirtió en drama.

A 12 días del arranque de México en el Mundial, Montes era ya el tercer futbolista seguro en la alineación de Miguel Herrera para enfrentar a Camerún. Cinco minutos antes, marcó un golazo en el amistoso ante Ecuador y se puso la etiqueta de armador de la Selección Mexicana.

Pero el futbol le cambió la vida por completo. Montes, el que siempre entra con furia por el balón, el que dispara con la misma intensidad con la que pelea en cada jugada, trató de ganarle una bola al ecuatoriano Segundo Castillo. El sueño de ambos acabó ahí. El mexicano sufrió una doble fractura en la pierna derecha: se rompió el peroné y la tibia. Castillo sufrió rotura de ligamentos en la rodilla derecha y tampoco estará en Brasil.

A la dantesca escena le siguieron horas de solidaridad y de movimiento médico. A través de Twitter, Jesús Martínez reveló que había platicado con el jugador, quien se notaba con un ánimo mejor a lo esperado. Sus compañeros de Selección lo visitaron en el hospital al que fue trasladado en ambulancia.

El propio presidente del club León fletó un avión para que el jugador viajara de inmediato a Guadalajara, donde el doctor Rafael Ortega lo operó. El tiempo de recuperación iría de los seis a los 11 meses, aunque Saúl Juárez, médico del León, ha preferido esperar la evolución.

Juárez mencionó que luego de ser intervenido, Montes tendrá que reportarse con él para rehabilitarse en León. Mencionó que a grandes rasgos en la operación se le introducirá un clavo intramedular en su tibia y en lo que refiere al peroné, es una operación menor.

México perdió un “cerebro” y León un guerrero, aunque aún en el peor momento, el “Chapito” le ha sonreído a la tragedia.

‘Es un golpe muy duro’

Guillermo Ochoa dejó en segundo plano la victoria de México 3-1 sobre Ecuador, pues para el guardameta lo primero es la salud de su compañero Luis Montes, quien se perderá el Mundial por lesión.

“Es feo estar en la cancha y ver algo así, jugar con la misma intensidad es difícil, con la misma fuerza, triste por la situación. Había que seguir jugando, había que levantar la cara, jugar lo más fácil posible”, expuso el portero al final del encuentro en Dallas, Texas.

De igual forma, Jesús Corona se lamentó por lo sucedido al “Chapo” en el primer tiempo del duelo, tras un choque con Segundo Castillo.

“Es un golpe muy duro, una jugada desafortunada, un golpe para él (Montes), para su familia, me imagino que pega bastante en el grupo también, pero sabemos que estamos expuestos a estas lesiones.

“Tiene que pensar en la recuperación, regresar lo antes posible a las canchas y saber que tiene todo el respaldo de los compañeros”, apuntó el arquero, quien va mejorando tras su golpe en la cabeza del miércoles pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario