lunes, 5 de mayo de 2014

Y sigue el 'Diablo'


Gustavo Matosas ya prepara la estrategia para enfrentar en la Semifinal a los Diablos Rojos.
El Sol de León
5 de mayo de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León y Toluca se verán las caras en las semifinales del Clausura 2014, el sublíder ante el campeón; otra vez el equipo de Gustavo Matosas no es favorito y no le importa.

La primera batalla será el jueves en la cancha esmeralda en horario por confirmar, la vuelta es un hecho que será el domingo a las 12 del día en el conocido como "El Infierno".

José Saturnino Cardozo sabe que el León será muy diferente al que se topó en la fase regular, al que venció 2 a 1 con ambos conjuntos con muchos de sus suplentes debido a sus dos competencias que encaraban en aquel momento.

Toluca fue el quinto mejor visitante de la fase regular con 4 triunfos y 5 derrotas, nunca empató en patio ajeno, anotó 10 goles y recibió 9, cosechó 12 de los 32 puntos que obtuvo en total.

Los Diablos fueron el mejor local, no perdió un sólo partido en el Nemesio Díez, con 6 triunfos y 2 empates, 20 unidades cosechadas ante su gente con 15 dianas marcadas y sólo 5 permitidas por Alfredo Talavera.

Los números dicen que los escarlatas son favoritos y más cuando La Fiera, como todos los sabemos, se metió a la liguilla de milagro, no obstante quedó claro en la llave pasada ante Cruz Azul, que en la cancha el campeón defenderá su título con garras y colmillos afilados sin importarle quién esté enfrente.

Será la primera vez que León y Toluca se enfrenten en liguilla después de que Gustavo Matosas ascendiera a los Verdes, todavía en semifinales el gol de visitante es el primer criterio de desempate, por lo que el Diablo vendrá con todo el jueves en busca de superar a William Yarbrough.

La mala noticia para los de Cardozo es que esta Fiera va a atacar donde sea, a jugar igual donde sea, sin guardarse nada y sin respetar nada; será un agarrón, como el pasado, pero esta vez ante un Toluca que por arriba parece letal con Pablo Velázquez.

Y pensar que los Panzas Verdes ya hablaban de vacaciones, hoy están en la antesala de una nueva final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario