domingo, 4 de mayo de 2014

Santa Cruz


Publicado el:04 / 05 / 2014 dentro de: Deportes
Por segunda vez en poco más de año y medio León elimina a La Máquina en cuartos de final; el global termina 3-3 y La Fiera avanza por sus dos goles como visitante; Boselli y Montes hicieron las anotaciones en el Azul en un partido jugado bajo tremendo aguacero
         
Santa CruzCon mucha garra y buen futbol el León que perdía 2-0, vino de atrás y le igualó a 2 al superlíder Cruz Azul para dejarlo fuera por haber anotado más de visitante y avanzar a las semifinales del Clausura 2014 de la Liga MX ante media entrada en el estadio Azul.

La clave del partido fue el cambio que realizó Matosas antes de terminar el medio tiempo, pues sacó a Matías Britos que nada pudo hacer y en su lugar entró Eisner Loboa que le dio otra cara a la ofensiva verdiblanca y valió para la remontada.

Pavone y Mauro Formica le habían dado tempranera ventaja a los cruzazulinos, pero después se soltó el aguacero sobre el Azul y eso más el ingreso de Loboa, vino a cambiar el rumbo del partido para que Boselli y Luis Montes consiguieran los tantos de la igualada.

Así, el campeón sigue con vida y sigue soñando con el bicampeonato luego de una serie muy complicada ante el superlíder porque desde el empate en León y los primeros minutos del partido de vuelta, no se veía por donde La Fiera pudiera reaccionar.

Cruz Azul inició con todo el partido y tras un recorte Marco Fabián sacó un tiro a las manos de Yarbrough sobre el minuto 8’.

Fue al 11’ de tiempo corrido que se abrió el marcador cuando Gerardo Torrado filtró un balón a Mauro Formica quien disparó de media vuelta, William Yarbrough atajó y en el contrarremate empujó Pavone para el 1-0’.

León no se podía hacer del balón y tras dos serios arribos de La Máquina, vino el segundo tanto sobre el 20’ cuando Fabián peinó un balón por la banda ante la marca de Magallón, Joao Rojas cambió juego a la derecha donde apareció Formica y tiró cruzado para el 2-0.

Matosas mandaría más tarde a Loboa en lugar de Britos y el León fue otro. Al 31’ vino un desborde de Luis Montes que Boselli remató de cabeza pero muy desviado.

Fue al 40’ que vino el 2-1 cuando Loboa tocó para ‘Chema’ Cárdenas, este cedió para el ‘Aris’ Hernández quien mandó un centro donde apareció  Mauro Boselli para cachetear el balón y mandarlo al fondo. Así se fueron al descanso, ya con el aguacero encima y con un Cruz Azul visiblemente afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario