domingo, 1 de abril de 2012

Siento orgullo


‘Siento orgullo’: Gustavo Matosas
JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO/Julieta Méndez
NOTA PUBLICADA: 1/4/2012

Con León invicto tras 13 fechas, a nada de asegurar el lugar directo en semifinales y goleando a sus rivales, Gustavo Matosas, entrenador de la Fiera, se siente orgulloso del plantel que dirige por como se comportan y lo que han logrado hasta ahora.

“Me gusta mucho el presente que tiene el equipo. Me da una gran satisfacción, siento orgullo de los jugadores que dirijo y los veo cómo entrenan, la humildad con la que lo hacen y con la que juegan. Hoy (ayer) el equipo volvió a jugar con mucha humildad, con mucho respeto y siento alegría, me siento muy contento”, comentó.

Con base en carácter, espectáculo y personalidad es como León derrotó a Altamira, último lugar general, señala Matosas, además de reconocer que el cuadro visitante inició el juego de buena forma.

“Afortunadamente pudimos ganar hoy contra un rival que se había plantado bien en el arranque, que tiene buenos jugadores como ya habíamos hablado y creo que hoy el carácter, al personalidad y el bueno juego sacó adelante al equipo, aunque sobre todas las cosas con buen juego”, agregó.

Respecto a la expulsión de Eisner Loboa, que fue amonestado antes del primer minuto de juego y al 22 después de marcar el primer gol del encuentro por festejar con una gorra, acto prohibido por el reglamento, el timonel verdiblanco esperó que sea una lección para el colombiano.

“Tiene que ser un aprendizaje. Se disculpó con el grupo. La emoción y la alegría de hacer un gol lo llevaron a no pensar que todo lo que sea festejar con materiales no permitidos amerita una tarjeta y actuó correctamente el árbitro. Habrá que hablar con Eisner para que no cometa ese error nuevamente”, aseveró Matosas, además de resaltar el partido de Óscar Mscorro y Sebatián Maz en el sentido de que no fueron amonestados, lo que les redujo una tarjeta amarilla.

Aunque el entrenador festeja la victoria sobre el conjunto tamaulipeco, ya piensa en Dorados, siguiente rival, y no más lejos, pues mantiene su filosofía de partido a partido.

“Hay que ir a donde está Acosta, Ferro, Cuauhtémoc Blanco, Mateo Fígoli, que son jugadores difíciles y el próximo gran objetivo del equipo es ir a ganar allá (Sinaloa). Estoy pensando ahora en Dorados. Mi cabeza no puede ir más allá”, añadió.

Intocable

El colombiano Hernán Darío se ha convertido en el consentido de la afición. Y cómo no aprobarlo si Burbano no baja la intensidad en cada uno de los partidos.

“A Burbano nadie lo detiene”, celebraba la afición mientras el cafetalero hacía recortes en el terreno de juego. Jorge Rodríguez también lo comprobó al recibir la roja directa por una dura entrada sobre Hernán.

Nacho González fue otro que tuvo que componer, luego de la llamada de atención de Matosas al zaguero, por la intensidad con la que el número 35 de los Verdes llamó la atención a Burbano.

Estadísticas

LEÓN ALTAMIRA

7 Llegadas derecha 2

9 Llegadas izquierda 4

7 Llegadas centro 3

6 Centro al área 4

8 Tiros al marco 2

9 Tiros desviados 6

4 Tiros de esquina 3

5 Fuera de Lugar 2

6 Faltas 10

2 Amonestados 3

1 Expulsados 1

5 Goles 0

¡Vuelven a soñar!

León gana y nuevamente se vale soñar. También se vale gritar, celebrar y creer que lo que hasta ahora ha sido imposible, pronto puede convertirse en realidad.

Gustavo Matosas sigue pidiendo tranquilidad, viviendo el partido a partido. Pero, ¿cómo pedirle a la afición que no espere goleadas? si la Fiera sigue imparable y en casa es letal.

El escenario nuevamente fue espectacular, pese a que la reventa afuera del inmueble era descarada y terminó por reflejarse en las gradas, con los huecos que esta vez sí se notaron en la tribuna.

Antes de iniciar el partido, Óscar Mascorro se encargó de mandar un mensaje a toda la gente desde la pantalla gigante. “Por una afición con valor”, en un momento crucial del torneo, insistió en mostrar un comportamiento ejemplar desde las gradas señalando a todos los que provoquen desmanes durante el partido.

Y así sucedió. La zona de Preferente esta vez fue objeto de señalamientos luego del segundo gol de la Fiera, justo cuando comenzaron los golpes y empujones de unos pocos.

Rápidamente la Policía intervino, trabajando en coordinación con la seguridad privada del club, demostrando así que habrá ‘cero tolerancia’ para los que cambien el espectáculo por la violencia.

Al menos cinco personas fueron desalojadas del interior del estadio por elementos de la Policía.

Esto no afectó la fiesta verdiblanca y los gritos desde la tribuna para la asistente dos Lixy Enríquez cuando cortaba las jugadas de la Fiera, “vieja tenías que ser”.

Hombre x hombre

Edgar Hernández 9 Prácticamente tuvo muy poco trabajo, sin embargo resolvió bien las pocas pelotas que le llegaron, estuvo acertado.

Óscar Mascorro 8 Supo poner orden, junto a “Nacho” González fueron los hombres claves en la zaga ordenó a sus defensas.

Ignacio González 9 Supo sobreponerse a una falla, concretó el tercer tanto para la Fiera al 36 e incluso le anularon otro.

Eisner Loboa 7 Abrió la cuenta para la Fiera al minuto 22, sin embargo se fue expulsado dos minutos después por doble amarilla.

Carlos Peña 8 Por momentos se notó poco desconcentrado, pero se revolucionó y generó varias jugadas de peligro.

Edwin Hernández 8 Se vio bien por la banda izquierda, su labor defensiva fue buena, cuando se le exigió en el ataque respondió.

Éder Pacheco 7 Arrancó el partido pero prácticamente en los 26 minutos que estuvo dentro del terreno de juego ni se notó su presencia.

Sebastián Maz 10 Generó importantes jugadas de peligro donde incluso regaló jugadas de fantasía a los aficionados.

Darío Burbano 9 Hizo y deshizo tanto por la banda izquierda como por derecha, haciendo ver mal a los defensas .

Luis Delgado 8 Por la banda derecha fue ley, su buena cobertura defensiva fue fundamental para mantener el cero.

Juan Vázquez 9 Dio dinamismo al ataque verdiblanco, jaló marca, recuperó diversos balones e incluso puso el segundo tanto.

Los relevos

Luis Montes 8 Entró de cambio por Éder Pacheco y rápidamente se adaptó el juego, generó jugadas de peligro y marcó el quinto gol.

Edwin Santibáñez 7 Se mostró participativo en los pocos minutos que estuvo en el campo, robó balones y se le presentó opción de gol.

Lorenzo Ramírez 6 Tres minutos dentro del terreno de juego no fueron suficientes, puesto que no tuvo mucha participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario