jueves, 1 de diciembre de 2011

Sacrifican todo



Sacrifican todo
FELIPE DÍAZ
NOTA PUBLICADA: 1/12/2011

La venta de boletos en las taquillas del Estadio León para el juego de ida de las semifinales en la Liga de Ascenso entre los ‘Panzas Verdes’ del León y ‘Los Reboceros’ de La Piedad, causó nuevamente gran euforia entre los aficionados.

Y es que el cuadro verdiblanco se juega esta noche en el Nou Camp, medio boleto a la final del torneo Apertura de la División de Ascenso, ante un cuadro michoacano que cerró la campaña como líder absoluto.

Sin importar las bajas temperaturas de la madrugada, ni los altos costos del boletaje, mucho menos el tener trabajo o asistir a la escuela, fue factor para que la fanaticada asistiera a las taquillas.

“No me importa el frío que tenga que pasar, estaré esperando hasta que se abran las taquillas, yo quiero mi boleto para la final, entro a trabajar hasta las 12 del día y por eso me vine a comprar los boletos y asegurar mi asistencia”, comentó Daniel Martínez, quien se fue a formar 13 horas antes de que abrieran la taquilla.

Eran las 9 de la noche del martes y el primer aficionado ‘Panza Verde’ ya hacía guardia a las afueras de la taquilla.

Enfundado en una gruesa chamarra, con 4 cobijas encima para cubrirse del frío, recostado en cartones sobre el piso, teniendo como almohada el duro asfalto y mitigando el hambre con tan sólo unas galletas y un refresco, Daniel ya estaba listo para adquirir su boleto.

Mucha gente sacrificó todo y de todo con tal de ir por sus pases, amas de casa que no llevaron a los hijos a la escuela, jóvenes estudiantes que ni las clases les importaron, repartidores de correspondencia que no les importó entregar tarde los paquetes, e incluso doctores que prefirieron tener “seguro” su boleto, a la salud de pacientes.

“Dejé un rato la clínica donde trabajo, aproveché la hora de comida que se nos da para salir a comprar los boletos, ahora sí que prefiero no comer a perderme el juego”, dijo Daniel Ayala, quien con la bata bien puesta, pasó asistencia en la taquilla.

Por su parte el repartidor de la correspondencia Francisco Frausto dijo: “Estamos con todo para apoyar a la fiera, tenemos muchas ganas para que suban, ahora si que no importó el que la correspondencia llegara tarde con tal de comprar los boletos, pero yo ya estoy listo para apoyar”, remarcó.

Todo fue válido en la venta de boletos de ayer, nada importó con tal de estar presentes en el juego de esta noche, donde si bien todavía hoy estarán a la venta 6 mil boletos al público en general, el aficionado ya quiso tener asegurado su pase.

Sin aglomeraciones

Desde temprano ya había decenas de aficionados apartando su lugar para comprar boleto.

En primera instancia, la venta de boletos pintaba para hacer del miércoles un día bastante atareado para los taquilleros, puesto que la gente que durmió a las afueras del estadio o la que madrugó así lo hacía suponer.

Sin embargo, a pesar de la preocupación de muchos por no alcanzar su pase, las taquillas después de las 11 de la mañana lucieron vacías, por lo que fue una venta tranquila en el transcurso del día hasta el cierre.

Si bien el martes se vendió sólo un 40% del boletaje total para personas con contraseñas y fierabonos, quedando poco más de 15 mil boletos disponibles, a los aficionados fue lo que menos les importó, puesto que ante la gran expectativa que ha generado el juego, muchos de ellos tuvieron miedo de que los boletos se agotaran.

Las taquillas del estadio se encontrarán abiertas hoy a partir de las 10 de la mañana hasta la hora del arranque del partido, donde sin duda se espera una gran afluencia de la afición esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario