domingo, 6 de febrero de 2011

Tres más para el León

CORREO DE GTO


Tres más para el León
Domingo, 06 de Febrero de 2011
En duelo de melenudos, los Esmeraldas vencen 2-0 a la U. de G. y es sublíder provisional de la competencia; los aficionados leoneses piden más a su equipo

Sin desempeñar un futbol espectacular, León derrotó dos goles por cero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y de paso se puso como sublíder de la competencia, a la espera de lo que haga Cruz Azul Hidalgo que recibe hoy al Veracruz.

La actuación que tuvieron los de Milton Queiroz "Tita", sigue sin convencer a la hinchada que al final abucheó a los verdes que bien pudieron ampliar el marcador, tomando en cuenta que los tapatíos se quedaron con 9 hombres, tras las expulsiones de Jesús Otero y del capitán Miguel Zepeda.

publicidad
Un primer tiempo que fue de dos equipos enfrascados en un duelo de la media cancha y con un León que pudo debutar al paraguayo Julio Manzur que salió como titular en la defensa central, y con un triplete de atacantes que estuvo con el "Catalán" Pablo Bonells, Luis Nieves y Blas Pérez.

La apertura en al marcador, se dio hasta el minuto 12, en una jugada donde se trompicaron los dos centrales Juan García Zavala y Diego Esqueda que dejaron el balón a la deriva Luis Nieves se adelantó a la jugada y sólo remató de tres dedos para ponerle número a la casa.

Universidad de Guadalajara poco pudo hacer y es que Miguel Zepeda literalmente no hizo labor de sacrificio y se notó solo en punta a la espera de alguna pincelada por ambas bandas, Jonathan Piña y Orlando Zazueta fueron dos elementos que fueron desequilibrantes, pero que no estuvieron finos.

El arquero local Alfonso Blanco, prácticamente no tuvo mucha actividad y contó mucho el trabajó ultra defensivo que mostró "Tita".

El segundo tanto del conjunto del León, se dio tras una descolgada del "Goyo" Torres por el sector derecho, éste filtró el balón en el vértice del área y el ex de Pumas Pablo Bonells remató de cabeza para ampliar la ventaja y con una celebración llena de júbilo.

Para el segundo tiempo, hubo una ligera reacción del conjunto universitario, pero en el toque final les faltó chispa, lo que motivó una serie de descolgadas del conjunto local que simplemente se dedicó a llevar el partido a donde mejor le convino.

En el minuto 28 vino la expulsión de Jesús Otero, que propinó una patada a Gregorio Torres, que se estaba escurriendo por la banda, para dejar con 10 hombres al conjunto de Héctor Medrano.

A razón de la expulsión, el cuadro tricolor de Guadalajara nomás no encontró la brújula y fue teniendo un juego con reiterados roces que provocaron la interrupción del juego en reiteradas ocasiones.

León por su parte: le faltó chispa y sobre todo el último toque que les diera la comodidad de un marcador más amplio, cuestión que no gustó mucho a los aficionados que continúan pidiendo mayor espectáculo en la cancha.

Al 38, vino la expulsión del ex atlista Miguel Zepeda, en una jugada que ya no llevaba nada, se interpuso en el despeje de Alfonso blanco con un empellón y le dieron el pase automático a los vestidores, dejando con 9 a los visitantes.

El partido no dio para más miles de aficionados abuchearon la actuación de los leoneses que le dejaron baratita la cuenta a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario