domingo, 6 de febrero de 2011

¡SUBLÍDER!

EL HERALDO DE LEON

¡SUBLÍDER!
Escrito por Francisco Gómez
Nieves y Bonells hicieron los tantos del triunfo en juego que los visitantes sufrieron dos expulsiones

Haciendo solo lo necesario, el León se mantiene invicto y alcanzó el subliderato de la tabla general luego de superar por 2-0 goles a los Leones Negros anoche en su estadio.

Y es que los pupilos de Milton Queiroz 'Tita' llegaron a 11 puntos y momentáneamente se colocaron a 2 de los Correcaminos, que siguen en la cima. La U. de G. se quedó con tres.

Fue una noche tranquila para los verdes, que desde el primer tiempo con tantos de Luis Nieves y un bonito gol de cabeza de Pablo Bonells, pusieron el 2-0; después ya no hubo más.

Pero, en algún sector de la tribuna volvió a quedar la sensación de que su equipo pudo haber conseguido mínimo otro tanto, pues los universitarios sufrieron las expulsiones de Jesús Oteros y Miguel Zepeda.

De arranque, Tita puso a tres atacantes con Bonells, Blas Pérez y Nieves, además el duelo sirvió para el debut del paraguayo Julio Manzur. Un equipo netamente ofensivo que le redituó al brasileño con los dos tantos de su equipo.

En el primer aviso, León abrió el marcador cuando Marco Vidal mandó centro al corazón del área que quiso peinar Nieves, el portero Gabriel López se fue con la finta dejó ahí el esférico y Nieves simplemente empujó al minuto 12 para el 1-0.
Luego, vino un aviso sin mayores problemas a cargo de Jonathan Piña.

Más tarde, Nacho González mandó un largo pase que Bonells remató y el balón solo pasó cerca. Al 29, Nieves se animó de fuera del área y de nuevo su remate se fue por un lado.

Al 35, Mario Ruiz mandó centro desde la derecha y en el área Bonells de aire superó a su marcador y mandó el balón al ángulo izquierdo para apuntarse un bonito gol y poner el 2-0.

Al 39 fue expulsado el visitante Jesús Otero por faulear a Bonells, aunque la roja fue un tanto rigorista. Así se fueron al descanso.

Para el complemento, de nuevo los Esmeraldas tomaron el mando de las acciones, y Pablo Bonells mandó un tiro centro desde la izquierda, pero sin peligro.
Luego, Nicolás Ruvalcaba mandó centro que se estrelló en el travesaño de López ante el ¡ayyyy! De la afición.

El León no quiso arriesgar de más, pese a la superioridad numérica e incluso Blas Pérez sacó un balón de su área luego de un tiro de Rodrigo Folle.

En la más peligrosa de la U. de G., Juan Ramón Zazueta centró un balón desde la derecha y en el área remate Alejandro Berber, pero fue a las manos de Alfonso Blanco.
Al 77, Miguel Zepeda se fue a las regaderas por doble cartón amarillo. Fue ahí donde la afición empezó a exigirle más a la Fiera, sin embargo, los pupilos de Tita simplemente no se animaron a ir al frente como lo hicieron en el primer lapso.

Por cierto, Julio Ceja que entró al 70 se fue al vestidor debido a una lesión en el hombro y solo estuvo en el campo 3 minutos, el cambio se realizó al 78 en lugar de Fígoli. Así concluyó el partido con la sensación de que pudo ser un triunfo por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario