lunes, 8 de noviembre de 2010

Clásico a Muerte


¡Clásico a muerte!

Si al iniciar el torneo alguien hubiera asegurado que en el último partido, precisamente en el Clásico del Bajío ante el Irapuato, los Esmeraldas del León se jugarían la vida pocos lo hubieran creído.

Pero dada la gran reacción del León y las circunstancias en que ambos llegarán el próximo sábado a la última fecha, simple y sencillamente se trata de un partido en el que los Verdes se juegan la vida.

Por un lado el León tiene que cerrar sumando los tres puntos en disputa para así meterse a las finales, luego de un pésimo medio torneo en el que nadie daba un centavo por este equipo.

Con el triunfo La Fiera se mete a la fiesta y así como fue histórica su racha negativa, también lo será si logran la hazaña porque en la Liga de Ascenso, no se había dado una reacción como esa.

Para ambos significa más que un clásico, más que el honor, más que el orgullo y más que tres puntos, significa meterse o quedar fuera.

Irapuato ya casi tiene su lugar pero si pierde y se combina con un triunfo de Orizaba, se quedan en la orilla.

LOS QUE PELEAN

En este momento en la tabla de posiciones el líder es Tijuana con 35 puntos, seguido de Indios con 29, Durango con 28, Veracruz con 27, Lobos BUAP e Irapuato con 26, Orizaba con 24 y León en octavo con 24 y a sólo un gol de distancia de Albinegros.
Entre esos ocho equipos, y si acaso Guerreros que tiene 22 y Altamira con 21, se disputan el boleto a las finales. Tijuana ya aseguró su pase a semifinales.

Con el triunfo el León pasa, pero si no gana cuando menos tiene que empatar ya que eso aunque no le daría su boleto sí podría esperar combinaciones para acceder. Si pierde, no le servirá de nada.

Si el León empata, tiene que esperar a que Orizaba pierda en casa ante Lobos BUAP y que Hermosillo no gane por más de 3 goles, empate o pierda con La Piedad en su campo.
(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario