domingo, 3 de octubre de 2010

Ahora si, Hay fiera

CORREO DE GUANAJUATO

Ahora sí, hay “Fiera”
Por: Javier Lara/ LEÓN, Domingo, 03 de Octubre de 2010
León da el mejor partido del torneo y gana a Durango; Torres mete el de la honra
El paso de la Fiera continúa avante logrando una importante victoria la noche de ayer sobre los Alacranes de Durango 3 goles a 1 en el Nou Camp, demostrando el temple y la estrategia de Pintado que desde su ingreso a la plantilla esmeralda se ubica invicto.

Foto: Karina UrbinaDesde el arranque de la primera mitad la incertidumbre local estaba a la orden del día, enfrentando en ese momento al tercer mejor equipo de la temporada.

La defensa verde se plantó recia en su pasto, mientras la delantera proponía el ritmo del juego.

Fue al minuto 29 que Pablo Bonells marcó la pauta ganadora de la noche reventando las redes protegidas por Edmundo Ríos, esto durante un descuido de la defensa, cuando Joaquín Reyes de primera intención centró a Bonells que se ubicó en el corazón del área, con talento y velocidad se desmarcó tirando tremendo riflazo a segundo poste.

El estadio León se volcó de alegría, con los festejos, mientras algunos aficionados caían en el error de arrojar de nueva cuenta bengalas a la cancha.

Las oportunidades de peligro continuaron a la orden del día, pero los verdes pero no concluían en el arco, de ese modo se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el dominio esmeralda era claro, ya que 6 minutos de haberse reanudado el partido, Alejandro Corona hizo gala de su talento anotando un golazo desde afuera del área directo al ángulo superior derecho.

Por su parte el panameño Blas Pérez a lo largo de la segunda mitad desaprovechó dos oportunidades claras de gol, sin embargo al minuto 78 reivindicaría sus errores anotando el tercer gol esmeralda de la noche, al momento de que Julio Ceja filtrara un balón al corazón del área, mientras que Blas de manera oportuna impactaría el esférico hasta el fondo de la red duranguense.

El juego estaba hecho, la defensa verde no permitían ninguna avance, sin embargo en el tiempo de compensación, al minuto 95, al cobro de una falta a favor de los norteños, el guanajuatense Raymundo Torres recibiría el balón rechazado del arquero verde Odín Patiño, después de que Éder Pacheco cobra una falta, por su parte Torres aprovecharía el descuido para anotar el gol de orgullo, para una noche desastrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario