lunes, 6 de julio de 2015

Sólo ‘suben’ cinco


Sólo ‘suben’ cinco ‘cachorros’ jul 05, 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Para este próximo torneo Apertura 2015, los Esmeraldas de León sufrirán una renovación prácticamente absoluta en los puestos juveniles, pues al pasar edades de Sub 20, partiendo a otros cuadros o simplemente pasando al olvido, nuevos talentos se enfundarán en casacas respaldas por jugadores de experiencia internacional.

Cristian Torres, uno de los elegidos por el club. Foto: Mexsport Así como llegaron al cuadro zapatero Diego Novaretti o el mismo Guillermo Burdisso, nacidos en Argentina y cartas fuertes para el siguiente semestre futbolístico, otras caras fueron lapidadas en categorías inferiores y nuevas divisiones mientras que otras más partieron. Y es que son solamente cinco jugadores de fuerzas básicas los inscritos para el siguiente torneo con el Club León.

Comandados por un Cristian Torres, al que se le encomendó la mítica casaca 4 en el sector defensivo así como Ricardo López y el ya probado Óscar Suárez, los elementos menores tratarán de despuntar para ser retenidos en el primer equipo.

La cuota en quinteto por los más jóvenes de la institución la completan para el medio campo Leonel López y Aldo Rocha. El resto de los futbolistas de este sector que no vieron oportunidad de quedarse en la lista final, tratarán de probar suerte en otros cuadros, así como en la misma Sub 20 del Club León, para los que aún puedan demostrar la edad.

Otros más, serán incluidos al debutante León de Segunda División, que participará en la categoría para darle un respiro a sus elementos que no alcanzaron lugar en el primer equipo y que tampoco dan la edad para quedarse en la Sub 20; en segunda se verán nombres como el de Luis Franco o Alan Puga, que no terminaron por convencer a los altos mandos de la Fiera.

Los casos de Mauricio Castañeda y Arturo Ortiz, optaron por salir del equipo, para probar suerte en otros lares, como fue la campaña pasada. En contraparte, la institución felina decidió firmar a tres refuerzos de corta edad, como lo son Steven Almeida y Jonathan Gonzales de apenas 20 años, y el último con plaza de extranjero, así como Marco Bueno –ya probado en selección mexicana- con 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario