lunes, 29 de diciembre de 2014

Es un genio


Podrá sonar reiterativo, pero Alejandro Richino sigue siendo un protagonista espectacular en los entrenamientos de la Fiera.

El Sol de León
30 de diciembre de 2014

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Podrá sonar reiterativo, pero Alejandro Richino sigue siendo un protagonista espectacular en los entrenamientos de la Fiera, este lunes volvió a encabezar una práctica intensa de cara al arranque del Clausura 2015.

Y es que Richino es un espectáculo, corre, grita, ruega por intensidad, por entrega, por pasión. Felicita, apapacha, motiva. Es un genio.

Este lunes, a pesar del clima frío que se dejó sentir en las instalaciones de la Casa Club, Alejandro Richino saltó temprano al terreno de juego, armó sus sistemas y diseñó los programas de entrenamiento del día.

Apenas unos minutos después de la charla técnica de Juan Antonio Pizzi, Richino comenzó a trotar con los jugadores, siempre tratando de motivarlos, bromeando y cambiando de rumbo intempestivamente.

Después del breve calentamiento, iniciaron los entrenamientos y con ellos la actuación estelar del preparador físico de la Fiera.

Desde los primeros movimientos comenzaron los gritos, el "tac, tac, tac" se dejaba escuchar en toda la cancha mientras los jugadores hacían los movimientos que Richino les pedía con el ritmo y la cadencia solicitada.

La práctica requería de una ligera pausa antes de arrancar en un sprint, Richino la bautizó como la "chispita", por ello, y a partir de ese momento, el preparador físico de la Fiera comenzó a pedirle a sus jugadores eso: más chispita.

Mientras todo esto sucede, aún pueden verse caras de desconcierto entre un par de jugadores que no terminan por acostumbrarse al estilo de Richino. A lo lejos, Juan Antonio Pizzi observa el rendimiento de sus muchachos sin decir mucho, pero sin perder un solo detalle de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario