jueves, 17 de abril de 2014

El Despertar

El Despertar de los verdes

Fieles a su tendencia intermitente, León decidió ponerse a trabajar a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro; los Verdes volvieron a buscar la pelota, tomaron la iniciativa en el juego y trataron de cometer la menor cantidad posible de errores.

Pese a que las fallas en la definición se mantuvieron, con 85 minutos en el cronómetro, Mauro Boselli se sacó la espinita y marcó el segundo gol de los Verdes; el ariete argentino empujó con el pecho el centro pasado enviado por el "Chema" Cárdenas para emparejar los cartones.

Todavía en la agonía del encuentro, León se quedó cerca de haber tenido una última oportunidad de marcar por la vía penal luego de que Boselli fuera derribado dentro del área, Carlos Amarilla no consideró que fuera infracción; después, ya no hubo tiempo para más.

El primer capítulo del León vs Bolívar ya se escribió, tiene una bonita entrada, un desarrollo interesante, intrigante, pero falta el desenlace.

Al más puro estilo de una proeza épica, si el campeón del futbol mexicano quiere el boleto a los cuartos de final, deberá enfrentarse a un sinfín de factores; si León quiere seguir haciendo historia, el escenario para hacerlo se llama Hernando Siles y está a 3600 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario