jueves, 23 de enero de 2014

‘El Gallo’ ‘salta’ al Tri


OCTAVIO ZÚÑIGA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 24/01/2014

“El Gallo” Vázquez, quien festeja sus goles con una vistosa cabriola, llamó la atención de Miguel Herrera con sus buenas actuaciones en la media cancha del León.

Con el aporte del mediocampista guanajuatense José Juan Vázquez, el club León se mantiene como columna vertebral del Tri de Miguel Herrera.

Y es que el mediocampo azteca en el amistoso ante Corea del Sur, el próximo miércoles, podría ser idéntico al que utiliza el León cada semana.

José Juan “El Gallito” Vázquez es la novedad en este llamado de Miguel Herrera, donde también se encuentran Carlos “El Gullit” Peña y Luis Montes para el medio campo, además de Rafael Márquez para la zona baja.

Peña, Márquez y Montes confirman así su vía libre hacia Brasil 2014, luego de integrar la delegación que el año pasado consiguió el boleto mundialista.

“(Vázquez) Es un jugador importante y lo tenemos en mente, pensando en que pueda hacer lo mismo que hace en León”, señaló la semana anterior el propio “Piojo” Herrera.

En la convocatoria para el amistoso pactado en el Estadio Álamo Dome de San Antonio, Texas, también están cinco elementos del América, el otro equipo considerado base del Tri.

A estas Águilas se suma un ex americanista: el central Diego Reyes, cedido por el Porto de Portugal debido a su poca participación en la Liga.

Además del “Gallo” Vázquez, hay otro debut en Selección Nacional: el joven jugador de Pachuca, Rodolfo Pizarro, quien tiene un corto recorrido en el futbol mexicano.

Quienes reciben la oportunidad de Herrera para hacer mancuerna con Oribe Peralta en el ataque son Alan Pulido (Tigres) y Aldo de Nigris (Chivas), ambos con buenas actuaciones con sus clubes en el arranque del Clausura 2014.

Mientras que Isaac “El Conejito” Brizuela ha destacado con Toluca en los últimos torneos y fue uno de los jugadores que estuvo a punto de enrolarse con la Fiera para este torneo.

La plantilla se concentra el domingo en la Ciudad de México.

La listavs. Corea del Sur

Porteros

Jesús Corona Cruz Azul

Alfredo Talavera Toluca

Defensas

Rodolfo Pizarro Pachuca

Paúl Aguilar América

Diego Reyes Porto

Enrique Pérez Atlas

Rafael Márquez León

Fco. Rodríguez América

Carlos Valenzuela América

Miguel Ponce Toluca

Jorge Torres Tigres

Miguel Layún América

Medios

José J. Vázquez León

Jesús Zavala Monterrey

Carlos Medina América

Carlos Peña León

Luis Montes León

Delanteros

Oribe Peralta Santos

Alan Pulido Tigres

Aldo de Nigris Chivas

Isaac Brizuela Toluca

‘Las claves son el trabajo y la humildad’

José Juan “El Gallo” Vázquez, emocionado por su primera convocatoria a Selección, agradece a su familia y al León.

El mediocampista originario de Celaya pidió una oportunidad de poder representar a su País y se le ha concedido.

Al recibir el llamado, lo primero que pasó por la mente del celayense fue su familia.

“El trabajo, la humildad, la dedicación y la constancia son las claves que me han llevado a estar en donde estoy”, señaló.

“Estoy agradecido con el Club León, con el cuerpo técnico, con mis compañeros porque me han dado la oportunidad y la confianza que me ayudan para hacer mi trabajo bien”, añadió el medio de contención.

“Estoy poniendo mi granito de arena que me toca, lo que estoy haciendo en León y por ahí un poquito más. En este último partido, ante Pachuca, hay que pensar en ganar y hacer lo mejor que se pueda”, aseguró “El Gallo”.

El jugador esmeralda confía en lucir el miércoles, ante Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario