miércoles, 30 de mayo de 2012

Firmaría por el resto de mi vida: Burbano



Firmaría por el resto de mi vida: Burbano
DEPORTES • 30 MAYO 2012 - 10:10AM — JULIO SAUCEDO
Los tres años que de contrato que firmó Hernán Darío Burbano con el León parecen pocos, “yo formaría por el resto de mi vida”, dijo. El colombiano sorprendió a todos en su primer torneo en México

HERNÁN DARÍO BURBANO (1) ROBÓ EL CORAZÓN DE LA AFICIÓN ESMERALDA.

previa   siguiente
León, Gto   • El tiempo de contrato que firmó Hernán Darío Burbano con el León (3 años) parece poco, el jugador firmaría por estar toda su vida con los verdes.

Con los esmeraldas el colombiano logró su meta: jugar en México. Alcanzó su sueño: llegar a Primera División del balompié azteca. El León le abrió las puertas y quiere quedarse con ellos por siempre.

“Si por mi fuese lo hubiera hecho por el resto de mi vida (contrato), pero bueno, ellos (directivos y representante) quisieron a tres años con posibilidades de extenderlo a cinco y ojalá Dios quiera que se pueda (extender) y poder continuar”, dijo el centrocampista felino.

“Son en tres años en los cuales voy a estar ligado al equipo que me dio la oportunidad de darme a conocer en México, estoy muy feliz”, añadió.

La directiva verdiblanca encabezada por Jesús Martínez Murguía adquirió hace días los derechos federativos del cafetero al Deportivo Cali y después de varios días de negociaciones vía telefónica, el pasado lunes el representante de Hernán Darío, Fabio Marín, por fin logró llegar a un acuerdo con la institución esmeralda.

Burbano ahora podrá jugar en la Primera División de México, donde siempre soñó.
“Se cumple un sueño, jugar en la máxima categoría de un fútbol tan importante como el mexicano. Es un sueño hecho realidad, gracias a Dios se están dando las cosas y esperamos seguir de la misma manera”, comentó.

“Estoy bastante contento por lo que se hizo y por como se están dando las cosas donde ya hago parte del equipo, en México, donde quería estar”, agregó.

En tan sólo seis meses Hernán Darío conquistó con su fútbol alegre y descarado a la afición esmeralda, misma que después de crucificarlo por unas declaraciones erróneas a su llegada, terminó por ovacionarlo.

“La experiencia que tengo con la hinchada es algo único por lo que viví la temporada pasada, fue algo impresionante, me dieron su apoyo, me vieron como uno más y pudimos darles ese anhelado ascenso, que tango se merecían”, manifestó.

El Piry fue uno de los grandes referentes en el equipo de Matosas, fue la peor pesadilla de los zagueros rivales e incluso marcó los dos últimos tantos en la final por el ascenso ante Correcaminos, los cuales cerraron una noche mágica con una goleada y el regreso del León a la máxima categoría.

“Son los dos goles más importantes que hecho en mi corta carrera. No hay palabras para explicar lo que se siente”, dijo.

Ahora que estará en México por largo tiempo, Hernán Darío quiere traerse a su familia de Colombia, misma que extrañó y lloró el semestre pasado en especial a su hijo Juan José, quien apenas cumplirá un año de vida.

“Hablé con el presidente (Jesús Martínez Murguía) y me dijo que no había inconvenientes (traer a su familia), así que sacar la documentación lo más pronto posible y llevármelos a México”, apuntó.

Con la adquisición de los colombianos Hernán Darío Burbano, Eisner Loboa y el contrato vigente de dos años del charrúa Sebastián Maz, el primer deseo de Matosas ha sido cumplido: asegurar la permanencia de sus tres elementos extranjeros con los que logró el ascenso

La Frase:
“Si por mi fuese lo hubiera hecho por el resto de mi vida (contrato), pero bueno, ellos (directivos y representante) quisieron a tres años con posibilidades de extenderlo a cinco y ojalá Dios quiera que se pueda (extender)”
Hernán Darío Burbano
Jugador León

Burbano en León
1 torneo
20 Juegos jugados
1589 Minutos jugados
6 Goles
7 Tarjetas

Loboa en León
1 torneo
16 Juegos jugados
646 Minutos jugados
3 Goles
7 Tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario