viernes, 6 de enero de 2012

‘Vengo a ascender’


‘Vengo a ascender’
REDACCIÓN/José Pablo Ramírez
NOTA PUBLICADA: 6/1/2012

Eisner Loboa viene a cumplir un objetivo que califica como grande: el ascenso. Llegó a la 1:30 de la tarde proveniente de la Ciudad de México, visitó las instalaciones del Club León, fue al hotel a descansar, salió junto con su representante Fabio Marín Pilonieta ‘Pilo’ a buscar su próximo hogar y por la noche a equiparse para el Clausura 2012.

El compromiso con el que llega el colombiano a León es devolver a la Primera División al Club León, equipo al que ve bien armado.

“Sí, es un objetivo grande (ascender), yo creo que este equipo tiene con qué. La hinchada, la gente que sigue el equipo ya lo quiere ver de nuevo en la Primera y para eso estamos nosotros, para tratar de lograr ese objetivo”, dijo el refuerzo esmeralda mientras se encontraba de compras en la ciudad.

Acompañando por su representante, el entrenador del equipo León Gustavo Matosas y Hernán Darío Burbano, el cafetalero asegura que viene a contribuir con la ventaja de ya conocer a Burbano, con quien coincidió en Deportivo Cali, y a ascender.

“Yo vine a aportar, a tratar de sumar, yo creo que el plantel por ahí he visto que tiene buenos jugadores. También tengo a mi compañero Burbano que ya lo conozco bastante y creo que el equipo trabajando y estando concentrados todo el semestre podemos sacar esto adelante”, señaló el futbolista de 24 años de edad.

Asimismo, viene con el deseo de tener mucho éxito y no se limita al ascenso, sino que quiere un buen futuro con el conjunto esmeralda.

“La verdad estoy muy contento de llegar aquí a la ciudad y más sabiendo el objetivo, a lo que vengo, a aportarle al equipo y Dios quiera podamos estar en la categoría lo más pronto posible para Dios quiera, tener un buen futuro con el equipo de León”, dijo.

La presión por ascender en el segundo torneo del año futbolístico será más alta, lo que tiene sin cuidado al recién llegado porque con trabajo evitarán sentirse presionados y se verán los resultados a corto plazo.

“Sí, yo creo que la mayoría de equipos hay presión cuando no se consigue el objetivo. Por ahí nosotros tenemos que trabajar para eso, así como estando concentrados y trabajando duro yo creo que se va a ver el resultado a mitad de semestre”, afirmó Loboa Balanta.

Aunque no hizo pretemporada con el equipo, Eisner Iván trabajó por su cuenta y considera que su complexión, al ser un joven delgado, le beneficiará para acoplarse lo más rápido posible.

“Por ahí yo venía moviéndome un poco; creo que mi contextura física no creo que sea un problema para de pronto tardar para estar con el plantel. Por ahí soy un jugador que me adapto rápido y Dios quiera lo pueda hacer para estar rápido aportándole al grupo”, comentó.

La Fiera se favorecerá con el talento de este jugador, quien se describe como “un jugador rápido, desequilibrante, con lo que el equipo León puede ganar por los costados, ya que también está mi compañero Burbano, que también es un jugador que desequilibra y puede crear opciones de gol fácilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario