¡A rematarlos!
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/Christian García
NOTA PUBLICADA: 5/1/2010
Motivado por la visita del alcalde Ricardo Sheffield, y por el apoyo de cientos de miles de leoneses, León deberá reafirmar su contundencia y calificar sin mayor problema a la final del torneo Bicentenario, cuando reciba en juego de Vuelta de la Semifinal a los Reboceros de La Piedad.
Con una ventaja de 2-0 conseguida el miércoles en el Juan N. López, León llega a su casa a disfrutar del cobijo de su afición que abarrotará el Nou Camp para encaminarse a una nueva final en la Liga de Ascenso.
Desde el palco de honor, los Verdes tendrán el apoyo de un invitado especial entre los 26,000 asistentes: el alcalde Ricardo Sheffield, quien ayer arribó al Estadio para felicitar a los Esmeraldas, desearles éxito y aprovechó para dar un recorrido por las instalaciones.
La visita comenzó después de las 12 del día en las oficinas del estadio, donde lo esperaba Jerry Wimmer, vicepresidente del club, para realizar el tour.
El Presidente Municipal conoció los distintos departamentos de las nuevas instalaciones, así como las oficinas y los palcos de los directivos, la sala de prensa y el cuarto más especial para el equipo, donde conservan los trofeos de las victorias que han tenido a lo largo de su historia.
Llegado el momento más esperado, Sheffield Padilla llegó a la cancha, donde los jugadores se encontraban realizando su entrenamiento de rutina y felicitó a los esmeraldas, aparte de brindarles sus mejores deseos en el partido de esta noche.
“Ya desde ahorita siento la vibra, ¡suerte y felicidades! ¡viva el León! ¡chavos muy buen ánimo!”, dijo entre aplausos y emocionado por el partido, ya que además se entusiasmo con las instalaciones del nuevo estadio que apenas hasta ayer conoció, al que calificó como “increíble”.
Platicó sobre su pronóstico a favor de los Esmeraldas, y dijo que la mejor opción para que el equipo destaque en la cancha y concluya con la victoria es con Tijuana, aunque no duda de la capacidad de los verdes.
Una vez que conoció el estadio y después de una sesión fotográfica con los jugadores, se despidió asegurando que acudirá al partido para apoyar al equipo como más de un millón de corazones verdes.
“Venimos a ver el ambiente y que supieran los jugadores que por medio del Presidente Municipal toda la ciudadanía los está respaldando con entusiasmo, hay más de un millón de corazones atrás de ellos esperando que se logre la hazaña y vamos a tener un campeón de León y un León de Primera División”.
Duelo difícil
Sin embargo, La Piedad, obligada a ganar, representa una presa herida, misma que se torna complicada con la garra que le pudiera imprimir y crecerse en el Estadio León, donde no desconocen el triunfo.
Para contrarrestar esto, la solvencia mostrada por los Verdes a lo largo de la campaña y en esta serie en especial, los ponen como claros favoritos, con un pie y medio en la Final, esperando al rival de la serie entre Necaxa y Tijuana.
El aporte de los extranjeros en esta etapa ha sido significativa, conformando parte del esquema inamovible de sus piezas.
‘Vuelan’ boletos
REDACCIÓN/Jaime Molinero
NOTA PUBLICADA: 5/1/2010
Los boletos que se vendieron desde las 9 de la mañana en la puerta cinco del Estadio León se terminaron a dos horas de haber abierto las taquillas, lo que desató la rabia de los aficionados que esperaron desde la madrugada.
“Jóvenes ya no hay boletos hasta mañana (hoy) van a empezar a vender, el que quiera pueden pasar a la (puerta) diez, en la 10 todavía hay bastantes para que aseguren porque después ya nada es igual”, informó a esa hora Manuel Chávez, elemento de seguridad privada.
En cuanto lo escucharon, las decenas de aficionados que estaban a un paso de conseguir el boleto reaccionaron de inmediato y exaltados exigieron una explicación al taquillero.
“La neta que se pasan, nomás nos tienen aquí esperando como pen... y no nos vendieron nada, deberían de organizarse mejor para que uno no venga a perder aquí su tiempo y luego irse sin nada, ya ni la desvelada”, lamentó Alejandro Guerrero, de Chapalita, quien se tapó el rostro con ambas manos al escuchar que ya no había boletos en voz justo cuando le tocaba su turno para comprarlo.
Con la venta libre de boletos en las taquillas del Estadio Nou Camp que comenzó ayer viernes, cientos de aficionados se quedaron a acampar o llegaron desde la madrugada con el único objetivo de alcanzar boletos.
De acuerdo a uno de los encargados de supervisar la venta de boletos, no se registró ningún altercado aún cuando hubo personas que velaron y llegaron desde las 3 de la mañana.
Quedan 2,000
Hoy sólo se venderían las alrededor de 2,000 entradas que quedan para el duelo con los Reboceros. Las taquillas abren a las 9 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario