lunes, 9 de noviembre de 2015

Obsesión libertadora


Publicado el:09 / 11 / 2015 dentro de: Deportes
1dep9n2015Con un lugar amarrado en liguilla, el León deberá perseguir su gran ambición en la última jornada del Apertura 2015: la Copa Libertadores.

Para ello, tendrá que ganar el último partido contra Dorados y que Toluca pierda en casa frente a Rayados de Monterrey.

Habiendo probado las mieles del triunfo en el certamen continental, los Panzas Verdes se han trazado dicho objetivo desde un inicio de torneo, y apuntan a darlo todo por él, aunque ahora, con una renovada oportunidad.

Terminado el Torneo de Copa, en que los verdes se alzaron subcampeones, después de meses, el León cumplirá esta semana, una de menos actividad, con un solo compromiso en la mira y dos semanas de preparación, con motivo de la fecha FIFA.

Con tiempo para recuperar a sus lesionados, el León iniciará esta semana con un solo compromiso en mente, el del próximo 21 de noviembre ante Dorados de Sinaloa.

El equipo culichi afrontará un vital compromiso a media semana, cuando reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo aplazado por lluvia de la fecha 12.

La situación parecería acomodarle de la mejor manera al León, que presenta aún ausencias de los argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, ambos lesionados en semanas consecutivas.

Así, un poco más relajados y con la idea de romper ‘la malaria’ posfecha FIFA, La Fiera tendrá al menos hoy como días de descanso físico, luego de una seguidilla de 25 partidos en tres meses y medio.

Esta semana, con la derrota de Chivas y Querétaro, numéricamente, el León está calificado a liguilla (27 puntos), pues solo existen 4 equipos que lo pueden hacer descender a la novena posición: Jaguares, Puebla, Veracruz, y Pachuca.

Sin embargo, con los partidos pendientes entre Dorados contra Veracruz (23 puntos) y Pachuca (21 puntos) ante Cruz Azul por cumplir, cuatro de ellos se enfrentarán de manera directa en la jornada 17, con la visita de los Tuzos a Jaguares (26 unidades), y la del Puebla a Querétaro.

Mientras, para Libertadores, la consigna es clara: ganar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario