lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuestión de orgullo


REGINA YÉPEZ / LEÓN Publicada el 02/11/2015

William Yabrough, en el juego de la Copa MX ante el Atlas.


Con cinco títulos cada uno, León y América se encuentran en el Olimpo de la justa que inició como Copa México; desafortunadamente para las Águilas de Ignacio Ambriz, en esta ocasión no tienen ni como defenderse al participar en la Liga de Concacaf y la puerta para recibir un trofeo está abierta en el Bajío.

Muy lejana parece aquella temporada 1971-1972, la última en la que los Verdes encabezados por Antonio Carbajal, celebraron un campeonato de Copa luego de vencer a Puebla; por lo que de vencer a Chivas esta semana, Juan Antonio Pizzi estaría firmando una página importante dentro de la historia verdiblanca.

En total, León ha participado 38 veces en el torneo copero que se retomó apenas hace tres años, llegando a una final en diez ocasiones, contando ya la de la semana entrante ante el conjunto rojiblanco.

Los números esmeraldas son favorables a su causa, aunque por muy poco, pues de sus finales ha ganado cinco y perdido cuatro; destacando la primera obtenida a costa del Atlante y la cual convirtió a La Fiera (incluso por encima de Chivas) en el primer campeonísimo del futbol mexicano.

Al igual que en aquella ocasión, León quiere el trofeo este 2015, lo ha demostrado al jugar con sus elementos titulares desde que la justa comenzó. Ante Chivas no será la excepción, y menos si superar de nuevo a los azulcremas, es además de la Copa, un premio extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario