domingo, 13 de septiembre de 2015

Vapuleados


Publicado el:13 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
J8 Apertura 2015 Liga MX Jaguares vs LeónLos veloces latigazos de la delantera de Jaguares se revelaron como la fórmula para humillar al superlíder del Apertura 2015.

Fueron 15 minutos iniciales tanto en el primer tiempo como en el segundo los que bastaron para que el equipo de Ricardo Antonio La Volpe goleara 6-2 al León de Juan Antonio Pizzi.

Con una media cancha inoperante y una defensa desboradada, los Esmeraldas cayeron con hattrick en la noche de Silvio Romero (10′, 11′ y 46′) más doblete de Avilés Hurtado (2′ y 60′) y otro más de Diego de la Torre (51′).

El primer gol llegó por conducto de Hurtado, quien tras una buena combinación peleó un balón en el área contra una titubeante marca de Efraín Velarde, quien pierde el esférico. El colombiano puntea y vence a Christian Martínez para el 1-0. Apenas el minuto 1.

Los nervios y tensión invadieron al León, y Jaguares, inspirado, atacó con buenos latigazos después. 10 minutos más tarde del primer gol vino el segundo, cuando en una descolgada, Silvio Romero entró solo y bien habilitado al área, donde definió razo de derecha para batir el arco amarillo.

Pero la pesadilla del primer lapso aumentó apenas un minuto después cuando el mismo Romero recibió otra buena combinación, bombea tras la salida de Martínez ante las coberturas defensivas vencidas. 3-0 al 11′.

Tras el mazazo, León intentó despertar, para lo cual el local contribuyó.

Con un maneja de partido, los felinos del sur entraron en confianza, no así su portero Jorge Villalpando.

León despertó y dio el primer aviso con Carlos ‘Gullit’ Peña, cuando en una buena jugada de Montes en el área, cede para dejar el balón al tamaulipeco, quien lo manda muy arriba del arco.

Pero el aviso fue secundado con el descuento Esmeraldas. Boselli remata de zurda un centro de Darío Burbano desde la izquierda, para acercar al minuto 39′.

En la segunda parte la historia se repitió.

En 15 minutos tantos de Romero De la Torre y Hurtado, en ese orden dieron la fórmula para la vergüenza Esmeralda, todas jugadas llenas de verticalidad y dinamismo puro, más desatenciones defensivas.
Vino después la última media hora del encuentro en que prácticamente no pasó nada, excepto un gol más para la honra de la visita, con remate del sinaloense Marco Bueno, que batió a Villalpando en doble remate.

Así terminó el León ‘con la cola entre las patas’, demostrando que la relajación quizá se excedió y aumentando la racha del Jaguar a 4 juegos de local con victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario