domingo, 6 de septiembre de 2015

Reacción a golazos


REDACCIÓN / LEÓN, GTO. Publicada el 06/09/2015

Mauro Boselli marcó un golazo de chilena para darle vida a los Verdes, luego de dos errores defensivos.
La genialidad llega a cuentagotas, pero a veces eso basta para que un equipo venga de atrás y consiga empatar un partido; dos golazos, uno de Mauro Boselli y otro de Elías Hernández, fueron suficientes para que León, en amistoso en Carson, California, empatara 2-2 contra Chivas.

Anoche quedó todo muy claro, a esta Fiera no hay que moverle nada o se corre el riesgo de errar en el intento. Juan Antonio Pizzi lo comprendió a la mala cuando el partido ante Guadalajara, comenzó en el StubHub Center.

Como en pocas ocasiones, el domador esmeralda mandó de inicio a Ignacio González, Diego Novaretti y Guillermo Burdisso para que junto con Efraín Velarde y Fernando Navarro, conformaran una línea de cinco al fondo que sola se complicó la vida.

Marco Fabián aprovechó esto a la perfección y apenas al 16’, robó un balón a Novaretti, que intentó recortar en la salida, y con un zurdazo raso, venció a Christian Martínez que colaboró también en el tanto tapatío.

Chivas era un poco más que los Esmeraldas cuando aún no se cumplía ni la primera media hora del choque, tocaba el balón con mucha facilidad e inquietaba con ello al conjunto de Pizzi que no llegaba con frecuencia al arco de Rodolfo Cota.

Mauro Boselli, sin embargo, lo intentó al minuto 27’ y luego de un buen centro de Elías Hernández, sin embargo, su cabezazo frente al arco del Rebaño pasó rozando el travesaño.

En un segundo error de Novaretti, León retrocedió en el camino que llevaba andado y Raúl López (33’) puso el 2-0 para el Rebaño.

El “Flaco” se equivocó nuevamente en la salida, Fabián volvió a quitarle el balón, trianguló con un compañero y luego tocó para López quien definió de sombrerito para aumentar la ventaja que ya tenían en el marcador.

Pero La Fiera no flaqueó, y en una jugada espectacular y de muchas agallas, Boselli (37’) descontó por los Verdes.

En un contragolpe por izquierda, Elías centró al área, Jair Pereira e Israel Castro no lograron despejar y le dejaron la de gajos al “Matador” que sin pensarlo, hizo una chilena increíble para vencer a Cota sin problemas.

Así, con un mejor estado anímico y un cambio en el esquema táctico, León inició el complemento; Pizzi ingresó a Leonel López por Nacho González -se regresó a una línea de cuatro en la defensa- y el partido se inclinó del lado verdiblanco pese al gol que les fue anulado al 50’.

Afortunadamente lo anterior quedó en una anécdota más del encuentro, pues al 68’ cayó el del empate gracias a la bien educada pierna de Elías Hernández, y al error del portero rojiblanco.

Cota quiso salir jugando y se equivocó en el pase, el mediocampista esmeralda anticipó de buena forma y por el sector izquierdo, definió con una fina vaselina a segundo poste que puso el 2-2 final en el tanteador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario