domingo, 13 de septiembre de 2015

Perdidos en la selva


REDACCIÓN / LEÓN, GTO. Publicada el 13/09/2015

Elías Hernández lamenta el segundo gol de los locales, en una ráfaga de tantos chiapanecos y de errores defensivos de la visita.

León llegó a la selva chiapaneca como un valiente explorador que creía conocerlo todo...y salió con la melena destrozada y una carga de dudas que le hacen arrastrar las garras.

Jaguares venció a los Verdes por 6-1, un marcador tan increíble como raro para este equipo. La última derrota de este calibre en Primera División se dio hace 15 años, cuando Cruz Azul goleó a la Fiera por 6-3, en la Jornada 13 del Verano 2000.

Más sorpresa aún, si cabe, genera la racha que llevaba León a Tuxtla. Líder del Apertura 2015 tras siete jornadas, con la calificación a la mano y un funcionamiento defensivo que le daba confianza para igual ganar 1-0 en casa que 2-3 en Toluca.

Bueno, todo eso hoy se cuestiona desde el 6-2, construído al minuto uno, cuando Avilés Hurtado aprovechó un grosero error de la central esmeralda y remató en el corazón del área.

Los siguientes minutos mostraron la diferencia entre un baño helado que duele pero despierta y un mazazo que entorpece el cuerpo entero.

León no entendía por qué perdía si el juego recién empezaba, mientras Jaguares acelaraba como en una final. Dos a cero al minuto 10, en una descolgada de Silvio Romero, y 3-0 al 12’, en una calca del mismo argentino.

Al lapso de pesadilla le siguió un breve despertar. Carlos Peña falló una clara ante el portero, Boselli cazó un remate que terminó fuera y Burbano armó intentonas por izquierda.

Pero también Jaguares mantenía el hambre, Olía la sangre esmeralda y en cada ataque se sentía que podía tirar el zarpazo definitivo.

Boselli acercó al cruzar la media hora, con un remate a primer poste, a servicio de Burbano. Leve esperanza de una remontada heróica, pero sólo sirvió para hacer más pasable el descanso.

Al iniciar el complemento, León volvió a dormirse en defensa. Burdisso, Nacho y Velarde mostraron nulo entendimiento. El propio Pizzi aceptaría después del juego que notó errores del torneo anterior y ante eso, poco y nada por hacer.

Diego de la Torre marcó el 5-1 y La Fiera se acordó de alguna goleada en Primera A (Tecos le metió seis en 2006) y de aquella humillación ante Cruz Azul.

Cierto es que a estas alturas del juego, el balón se detenía en los botines verdes la mayor parte del tiempo, pero eran los empeines chiapanecos los que hacían volar la bola.

Bastaban un par de toques para llevarla del medio campo hasta la barbilla de Christian Martínez, quien recogió el balón de las redes dos veces más, primero tras el disparo de De la Torre y luego con el doblete de Hurtado.

Pizzi, calmado pese a la tormenta, dio el juego por perdido y sacó a sus motores. Montes, Peña y Burbano terminaron en la banca y Marco Bueno, uno de los relevos anotó el anecdótico 6-2.

Noche obscura en Tuxtla, pero apenas si hay tiempo de andar a tientas. La luz puede verse en la Copa, donde el miércoles León recibe a Monterrey, y el sábado, cuando será anfitrión de Tijuana.


Goles


1-0, Hurtado, 1’
2-0, Romero, 10’
3-0, Romero, 12’
3-1, Boselli, 32’
4-1, Romero, 47’
5-1, De la Torre, 50’
6-1, Hurtado, 59’
6-2, Bueno, 75’

No hay comentarios:

Publicar un comentario