lunes, 7 de septiembre de 2015
¡Échale mi ‘Chuy’!
Publicado el:07 / 09 / 2015 dentro de: Deportes
Aficionado del Club León de primerísima línea, “Chuy” Rayas posé más de mil 700 imágenes del Club León, innumerables recortes de prensa y los colores de la fiera en su tienda de abarrotes
CHUYEn el 218 de la avenida Océano Atlántico de la Colonia Oriental, habita Jesús “Chuy” Rayas López quien desde más de 5 décadas se ha declarado Fiel hasta la muerte del Club León y que hoy atiende una miscelánea abarrotera que tiene tatuados los colores de la Fiera.
Con más de 1,700 imágenes, más de 15 playeras oficiales, innumerables recortes de prensa, y los colores verde y blanco, se vuelven un entorno por demás felino al negocio de “Don Chuy “, quien siente la identidad leonesa en todas las partes en donde el creador le ha dado la oportunidad de estar presente.
“El ver una imagen del León, me pone chinita la piel no solo en las calles donde transitó, de la gente que visitó, sino en otras partes como en las playas donde me toca ver imágenes, banderines, posters y demás cosas que representan a mi equipo, es un orgullo ser leonés. Representa mi tierra, mi entorno y mi pasión por La Fiera”.
Desde Matengaza, Chávez, Alberto Jorge, Caballero, Guillen, hasta “Tita”, Balboa, Marquinho, Boselli, muchas personajes impresos, son testigos mudos del amor que siente este aficionado y comerciante que morirá con el Club León.
Algunos textos como: Fiel desde 1944, Vamos a Volver que comenzó en la era Batarse en el 2010 y somos de primera, han sido el fiel reflejo de los años en los que ha navegado la institución verdiblanca que en una década pasó sinsabores, pero con el orgullo a tope que lo postran como un grande del Futbol Mexicano.
Sin embargo, la pasión tiene un costo importante y este es el caso de Don Chuy Rayas, quien manifiesta que con los altos costos de las entradas, se imposibilita el poder apoyar de manera incondicional a los felinos en sus juegos como local.
Rayas se dijo contento con la situación que vive el equipos, pero al mismo tiempo afirma que los altos costos en el boletaje han mermado el apoyo de quienes siguieron al León, en Liga de ascenso y en momentos difíciles en donde no abandonaron su pasión por la escuadra que hoy dirige Juan Antonio Pizzi.
“La directiva debería ser un poco más consciente con los precios que anuncia en los partidos como local, yo fui aficionado cuando estuvimos en Primera A y Liga de ascenso. Deberían de pensar un poco más en los que estuvimos con ellos cuando más lo necesitaron y ojalá se pueda ver en las tribunas a los aficionados que hemos entregado nuestro corazón a este equipo que representa nuestro orgullo y nuestra casa”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario