jueves, 12 de marzo de 2015

Pesa la transición


mar 11, 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  ‘Transición’ es la palabra que le ha pesado a la Fiera de Juan Antonio Pizzi, y es que desde que el estratega arribó al barco, las cosas le han dado un duro revés el cuadro felino. Entre lesiones y suspensiones, se debaten. Para esta ocasión, ante Cruz Azul, no podrán contar con el equipo base, debido a los ‘tarjetazos rojos’ a los que se hicieron acreedores en el Puerto.

Foto: Correo
Foto: Correo

Según el mediocampista Elías Hernández, el cambio ha sido complicado por las tácticas de formación; entre otras cosas, hoy optan por línea de tres en el fondo, mientras que la preparación física ha acumulado una serie de lesiones.

“Ha habido un cambio enorme y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. No ha sido fácil por el cambio, pero ahí vamos. Tenemos que pensar en calificar, con la segunda fase del torneo (…) Nos ha tocado correr más, pero en el futbol si no se corre, no se puede jugar. Nos ha costado trabajo adaptarnos al cambio de formación, pero tenemos que adaptarnos lo más rápido posible si es que se va a jugar de esa manera”, señaló.

Para el duelo contra la Máquina del próximo sábado en el Estadio León, Juan Antonio Pizzi tendrá que hacer uso de juveniles y banca, para poder armar su medio campo, ya que se han quedado sin Carlos Peña y José Juan Vázquez, consolidados en ese sector, mientras que unos metros atrás, también tendrán la baja de Ignacio González, lo que prácticamente da por un hecho la continuidad con la línea de tres.

“Son situaciones que uno no tiene contempladas, y hay compañeros que podrán suplir sin ningún problema a los ausentes. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias”, dijo Elías.

“Sabemos de la calidad de jugadores que no van a estar, pero el equipo tiene la capacidad de jugar bien en media cancha y lo vamos a poder hacer”, añadió.

El mismo dorsal 8 verde, asegura que será necesario ganar puesto que la temporada comienza a dar los primeros esbozos de liguilla, y una acumulación negativa de resultados, los podría estar despidiendo.

“En este momento sabemos que no se han conseguido las cosas que hemos querido y el equipo ha quedado a deber en distintos aspectos, estamos a la mitad del torneo y no debemos dejar perder puntos si queremos calificar”, culminó Elías Hernández.

LIBRE DE DOLENCIAS
En lo personal, Elías Hernández llegará recuperado del problema en el músculo posterior, adquirida en el partido contra los escualos. A más tardar, el día de mañana se declarará disponible para enfrentar a los azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario