jueves, 12 de marzo de 2015

Duelo de artilleros


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 12/03/2015

Mauro Boselli y Roque Santa Cruz, dos ‘nueves’ de calidad mundial, chocan en el estadio León

Mauro Boselli es un referente en la delantera del Club León, ostenta el título de campeón de goleo y ha conseguido dos estrellas con el equipo esmeralda, siendo parte fundamental en la final contra América en el Apertura 2013.

El paso más brillante de Boselli no fue por Europa, porque apenas si tuvo algunos partidos con el Wigan de Inglaterra y con el Palermo de Italia.

Los mejores momentos de Mauro fueron con el Estudiantes de la Plata, con quienes se consagró campeón de Copa Libertadores y jugó un Mundial de clubes que terminó perdiendo ante el Barcelona.

Desde su llegada al futbol mexicano, “El Matador” se ha ganado a pulso el mote y no hay defensa en la Liga MX que no le ponga especial atención al 17 esmeralda.

Boselli estuvo fuera de acción hace algunas semanas por lesión y viene retomando el ritmo, ya con tres anotaciones en este torneo.

Por otro lado, en las filas de la Máquina está el paraguayo Roque Santa Cruz.

Aunque el paso del nacido en Asunción por Europa es más de presumirse que el de Boselli, en la Liga MX no ha logrado explotar al 100% y tras sufrir una lesión en la jornada dos ante Santos, acaba de reaparecer la jornada pasada ante el Atlas.

Roque tiene en su palmarés cinco Bundesligas y cuatro Copas de Alemania y una Liga de Campeones en 2001.

Su mejor temporada en Europa lo vivió en la Liga Inglesa, cuando tomó su segundo aire vistiendo la playera del Blackburn Rovers, jugando 43 partidos, anotando 19 goles en Liga y convirtiéndose en el cuarto mejor goleador de la Premier League en la temporada 2007-2008.

Mauro Boselli ha redituado cada centavo que León pagó por él, mientras Roque inicia su camino en México y lucha por demostrar que es un delantero de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario