viernes, 13 de marzo de 2015

‘Disimula’ las ausencias


mar 13, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Juan Antonio Pizzi analiza las mejores opciones para cubrir las bajas de sus suspendidos y lesionados

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- No hay de otra, Juan Antonio Pizzi y sus pupilos tendrán que ‘disimular’ las ausencias. El tridente base y más emblemático del Club León en el último año, no podrá tener minutos en casa ante Cruz Azul este próximo sábado, y la tarea del entrenador y juveniles, es llenar los huecos.

El técnico argentino del cuadro esmeralda sabe que se encuentra contra la pared, al prescindir de los servicios de Juan José Vázquez, Carlos Peña y ‘Nacho’ González por expulsión; los relevos los marcarían en la contención Aldo Rocha, acompañado por Leonel López o Fernando Navarro, este último recién recuperado de lesión, junto con Elías Hernández y Edwin Hernández.

“Llevaban cuatro o cinco días sin poder hacerlo, Navarro venía con proceso atrás de progresión. Mañana (hoy) decidiremos si es buena o no su participación desde el inicio”, afirmó el estratega.

“Al perder tres jugadores que habitualmente han sido titulares, el equipo puede llegar a resentirse, pero nuestra obligación y la de los jugadores que los respalden, es la de disimular esas ausencias. Ellos tienen la capacidad para hacerlo, y tratarán de hacerlo”, así lo consideró el entrenador.

Con los cambios en el plantel, se prevé el regreso del equipo a la formación 4-3-3; Pizzi no descarta la opción, pues asegura que las faltas obligan a probar con el parado táctico. Sin embargo, declara que no está en desventaja, a pesar de las dificultades.

“Es probable que hagamos modificaciones, no sólo por la recuperación, sino por la suspensión de ‘Nacho’ González, estamos haciendo algunas evaluaciones y entre ellas, está el volver a jugar con línea de cuatro defensores (…) No me siento en desventaja, nuestra ambición es ganar el partido y vamos a pelear con eso”, dijo.

 VE A LOS ESMERALDAS EN ASCENSO

Una Fiera un tanto más amarrada a las exigencias del Clausura mexicano, será la que llegue al compromiso contra los cruzazulinos. En un análisis estratégico, Juan Antonio Pizzi dice que su equipo ha ido embalando de a poco, pero que restan menos jornadas de juego para recuperarse de cara a la búsqueda de un lugar en la ‘Fiesta grande’ del torneo. “Hemos mostrado cierta irregularidad en algunos partidos. Cuando creemos que podemos consolidar nuestra línea de juego, sufrimos un traspié. Independientemente del rival con el que juguemos, que nuestro rendimiento se acerque a lo que queremos (…) Hemos ido en línea ascendente, pero nuestro objetivo no podemos cumplirlo aún porque quedan partidos pendientes y falta mejorar”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario