lunes, 16 de marzo de 2015

Brilla Boselli

Brilla Boselli más que Roque

15 de marzo de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Su olfato de goleadores se nota desde cualquier zona del campo, se trata del argentino Mauro Boselli, goleador de los Esmeraldas de León y el paraguayo Roque Santa Cruz, romperredes del Cruz Azul, dos referentes indiscutibles no sólo de sus clubes, sino de la Liga MX.

Anoche el ex jugador del Málaga de España pudo ganarle la partida a Boselli, quien también tuvo su experiencia por el viejo continente; sin embargo, el nueve de la Máquina Celeste anunció de más una pena máxima que terminó deteniendo Yarbrough, aunque la plana quedó corregida con el gol de Flores en el rechace.

Mauro Boselli estuvo acompañado por la "Rata" Martín Bravo en la delantera de la Fiera, pero no hubo la sociedad esperada con el ahora naturalizado mexicano, ni tampoco con su paisano Gonzalo Ríos, quien estuvo trabajando por uno de los costados.

Durante la primera mitad poco o nada tuvo el dorsal 17 de la Fiera, cero balones le cayeron a modo y de frente a la cabaña defendida por Chuy Corona, así que en ese sentido el León se vio mermado también con una cobertura milimétrica que le hicieron a Boselli tanto Gerardo Flores como el "Maza" Rodríguez.

Pero con una que tuviera el pampero bastaba y esa llegó al minuto 36, logrando conectar de cabeza la pelota y en una segunda instancia, Martín Bravo empujó para hacer el gol del descuento.

La labor de Mauro Boselli pasó en este enfrentamiento de goleador a asistidor ya que también participó en el tanto del empate conseguido por Luis Montes, en una correcta triangulación con el "Chapito".

Por su parte, el internacional guaraní Roque Santa Cruz repitió en la delantera con el brasileño Alemao, aunque cada uno tuvo que luchar en solitario.

Cruz Azul buscó explotar la altura del sudamericano quien bajó varias pelotas dentro del área y ahí pecó, debido a que en ocasiones quedó en ventaja ante las flojas marcas del "Aris" Hernández y Jonathan Bottinelli, quien precisamente bajó al guaraní en la acción del penalti que terminó en el segundo gol cementero.

Por esfuerzo no se le pudo recriminar nada a Santa Cruz, quien tuvo labor de sacrificio al fungir como poste para jalar marcas y en una acción que levantó las ovaciones de la afición celeste Roque terminó totalmente enlodado cuando fue a pelear una pelota hasta la línea de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario