sábado, 7 de febrero de 2015

¡ A rugir!


Martín Bravo va con ánimo de ganar a sus ex compañeros. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
8 de febrero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Este mediodía los Esmeraldas de León visitan a los Pumas UNAM en Ciudad Universitaria, con la obligación de ganar ya en el Clausura 2015 si no quieren confirmarse como el peor equipo del torneo.

Y es que con el empate de Monarcas Morelia ante el América el viernes, La Fiera de Juan Antonio Pizzi, es el último lugar del pelotón con tan sólo 2 unidades cosechadas de 12 peleadas.

La novedad para este partido será el regreso a la convocatoria de Luis Montes, quien no juega con el primer equipo desde hace casi nueve meses, luego de la final ante Pachuca en el Hidalgo, en donde se alzó como bicampeón.

El "Chapo" saldría al banco de suplentes para calentar al lado de Marcos Caicedo, de Jonathan Bottinelli y tal vez de Nacho Canuto, de quien se ha especulado sobre su incursión en el cuadro titular en lugar de Jonny Magallón.

Los de la UNAM no han perdido en su cancha este torneo y tampoco contra el León en dos juegos desde el 2012. Sin embargo esta vez no podrán usar a su atacante Ismael Sosa por suspensión, por lo que su atacante va a recaer sobre Lalo Herrera, quien atraviesa por un gran momento.

Si La Fiera vence, empatará en puntos a los de Memo Vázquez y volverán al camino de la victoria, el cual no conocen desde hace seis juegos oficiales de la Liga MX.

El árbitro

El encargado de llevar por buen camino las acciones de esta batalla entre felinos será el de Salamanca, Guanajuato: Yair Miranda, quien busca despuntar en su carrera como nazareno del máximo circuito.

El Pumas versus León, cuando termina con triunfo para cualquiera de los dos, es siempre con marcador de 2-1. Nunca se han marcado 4 goles en este choque en cinco citas que han tenido desde el ascenso verdiblanco.

A Pizzi le urge ganar y como sea. A estas alturas ya no importa si lo hace jugando bien, mal, bonito, regular o feo. Los Verdes necesitan una inyección de ánimo y de confianza.

Por otro lado, el debut de Gonzalo Ríos tendrá que esperar una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario