domingo, 1 de febrero de 2015

El León sólo amenaza


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 01/02/2015

Mauro Boselli a punto de anotar tras un centro de Elías Hernández, pero golpea el balón con poca fuerza y Horacio Cervantes lo saca en la línea.

Los Verdes empataron por segunda vez consecutiva en el torneo, en esta ocasión a un tanto ante Jaguares de Chiapas y suman apenas dos puntos, de 12 disputados.

León vivió en dos horas una novela de lágrimas y risas, en la que parecía que el final podría ser feliz, pero la triste realidad es que la puntería sigue más perdida que Marcos Caicedo con el balón llegando a línea de fondo.

Las lágrimas de Yamilson Rivera rodaron antes que el balón, cuando la directiva esmeralda le notificó a media hora del silbatazo inicial que sus servicios ya no sson requeridos en el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Ajeno a todo el drama de Yamilson, un abarrotado Nou Camp explotó al minuto cinco de partido, cuando Miguel Sabah entró al área de Jaguares y fue golpeado por Javier Muñoz, en una jugada que Paul Delgadillo calificó como pena máxima y el éxtasis fue total, cuando Mauro Boselli anotó.

La Fiera se adueñó del balón en la primera mitad, gracias también a la complacencia de Chiapas, que buscó el contragolpe con la potencia de Avilés Hurtado y Franco Arizala.

La estrategia de Sergio Bueno, quien parece conocer a los jugadores de León mejor que el propio Pizzi, dio resultados al minuto 27 con Matías Vuoso, que aprovechó un error de Magallón para quedar solo ante Yarbrough.

El arquero esmeralda achicó y cuado parecía que Vuoso definía, tocó el balón hacia la izquierda, donde llegó Avilés Hurtado para conseguir el empate.

En la parte complementaria, la Fiera fue la calca de la semana pasada, con muchas llegadas de peligro y la nula contundencia que la aqueja este torneo.

El León de Pizzi domina, sofoca, tiene la pelota, llega por la banda derecha, pero sólo produce destellos de buen futbol, pero nada que genere puntos.

Mauro Boselli tuvo una inmejorable oportunidad al minuto 53, en un centro de Elías, que después de pasearse entre varias piernas, amigas y enemigas, le quedó al delantero argentino, que apenas conectó, pero Horacio Cervantes sacó en la línea.

Después “Gullit” Peña y Martín Bravo, que entró en el segundo tiempo, dejaron ir otras opciones.

Caicedo entró a la cancha, generó un centro peligroso y fue todo. Nacho Canuto debutó al minuto 90 entrando por Peña.

La Fiera se quedó otra vez en la delgada línea entre jugar bien y ganar, pero con un gol y de penal en los últimos 270 minutos parece muy alejado y Pizzi espera que su refuerzo de la segunda división argentina sea la mágica solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario