martes, 16 de septiembre de 2014

Panorama negativo

La Fiera enfrenta panorama negativo
DANIEL MARTÍNEZ / Publicada el 16/09/2014

Los jugadores del León lamentan la derrota ante Santos Laguna, por la octava fecha del Apertura 2014.

Edwin Hernández cree que León estará en la liguilla de la Liga MX.

Desde que el León regresó a la Primera División para el Apertura 2012, solo un torneo quedó marcado como desastrozo.

El Clausura 2013 es, por mucho, el peor torneo de los esmeraldas en los últimos tiempos, pero hoy queda latente la posibilidad de que el Apertura 2014 sea todavía peor.

Durante las primeras ocho jornadas del Clausura 2013, el cuadro esmeralda perdió seis partidos, empató dos y gano sólo uno como local contra San Luis.

En este torneo León solo suma dos triunfos, por seis derrotas y sin empates, lo cual preocupa a la afición esmeralda, quienes ven apresurada la decisión del técnico Gustavo Matosas, de dejar el equipo en el bache.

La diferencia de puntos en el lapso de jornadas es sólo de uno, ya que en el torneo actual se llevan acumulados 6 puntos y hace un año se llevaron 5.

Ser obediente también tiene repercusiones en el cancha y esta temporada no es la excepción; para la Fiera, las rojas fueron el pan de cada partido, ya que en total ha habido seis expulsiones de jugadores, una del director técnico, mientras que en las jornadas del 2013 se generaron sólo dos expulsiones.

Esta campaña es por mucho una de las más inestables del equipo y los nombres que surgieron como “malcriados” en aquella temporada fueron los de Carlos Peña y Rafael Márquez,.

En esta ocasión Edwin Hernández, Ignacio “Nacho” González y José María Cárdenas destacan por ser los tres más amonestados.

Hoy la posición 16 en la tabla general es resultado de la desintegración del cuadro que llevó al León al bicampeonato... al menos de su base de extranjeros, que en otros equipos tiene buenos resultados y que han dejado a los verdes con un vacío profundo en estas últimas ocho jornadas de la Liga MX.

Es todo un acumulado

La crisis no termina para el equipo esmeralda y el defensa Ignacio González Ibarra cree que son varios factores los que afectan, entre ellos el arbitraje.

“Se han conjuntado varias cosas, no son de jugadores e indisciplinas, de repente también cabe en el criterio del arbitro dejar pasar unas jugadas, no con esto digo que nos regale algo, pero tampoco ser drásticos donde al final es futbol”, comentó.

El sábado ante Santos, León sufrió la expulsión de Fernando Navarro, José María Cárdenas y Gustavo Matosas, de manera muy rigurista, lo cual causó molestia en la institución verde.

La disciplina es otro problema para el cuadro esmeralda.

“Las expulsiones son momentos claves donde nos perjudicamos, hay que estar más concentrados y tratar de hacerlo más con más ímpetu”, platicó a los medios. La realidad es que León esta mal y el partido contra Veracruz podría ser la ventana de salvación rumbo a la liguilla.

“Este sábado contra Veracruz es la oportunidad perfecta... Es una escuadra que siempre mete garra, se parten el alma, será un partido lindo para nosotros y salir de esta racha... Espero ganar este sábado, es lo único que espero” finalizó el defensa quien comenzó con su entrenamiento.

‘Aris’ quiere calificar

Para Edwin Hernández, León todavía tiene posibilidad de clasificar a la liguilla ante la irregularidad de la Liga MX.

“Nunca se ve nada lejano como calificar, el torneo pasado decíamos lo mismo y quedamos campeones, entonces son circunstancias diferentes, el futbol mexicanos es inestable y tenemos las aspiraciones y voluntad de calificar”, aseguró.

Parte de esa inestabilidad es el arbitraje, el cual piensa que en el partido contra Santos fue malo.

“No me gusta echar la culpa al arbitraje pero el partido pasado nos cargaron la mano; de eso en fuera el equipo hizo buenas cosas, si no nos expulsan a (Fernando) Navarro hubiera sido otra cosa, hay que ver al siguiente partido ya”, aseguró.

“No sé qué está pasando; a todos nos gusta ganar...tampoco es que venimos a cotorrear, nosotros cada fin pensamos en ganar desde que llegamos, desafortunadamente no se ha dado y no sé que factor sea, no tenemos más que hacer que levantar la cabeza y jugar”, finalizó.

El siguiente partido es contra Veracruz donde el equipo peleará por rescatar su fortaleza de local y demostrar que la fiera puede rugir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario