sábado, 13 de septiembre de 2014

¡Hundido!


Boselli es la clara expresión de la frustración que sienten por no poder reaccionar. Foto: El Sol de León
El Sol de León
13 de septiembre de 2014

Omar Oseguera Acevedo

Torreón, Coah., 12 de septiembre de 2014.- León no sólo no mejoró y volvió a perder, ahora perdió hasta con el árbitro: Tres expulsados, uno de ellos Gustavo Matosas, para adornar una terrible noche en Torreón que concluyó con un 2 a 0 gris del Santos Laguna.

De entrada un error de Jonny Magallón, bien aprovechado por Mauro Cejas, le puso el pie a las intenciones y deseos de los Verdes por salir de la crisis; toda la motivación y confianza adquirida en las dos semanas anteriores, se derrumbaron con la decisión de Jonny de ir por un fuera de lugar, en lugar de impedir que Cejas le rematara solo a Christian Martínez.

Después Santos no quiso acabar pronto con el partido, dejó vivir al León, hasta que Fernando Navarro le echó la mano con las expulsiones, polémicas ambas, a Fernando Navarro y José María Cárdenas.

Son 6 derrotas en la campaña para el bicampeón, 5 expulsiones y 15 goles permitidos, parece que no hay nada que pueda sacarlo de la crisis; un partido menos en la era Gustavo Matosas.

GOL QUE ARRUINA TODO

Santos desde el inicio supo que había que atacar la sacudida defensa del León y lo hizo, con apenas 4 minutos "El Chuletita" Orozco ya había perdonado con un tiro muy cruzado.

Los de Caixinha le quitaron la pelota a los Verdes y lo metieron en su campo en el inicio del juego, sólo Wanderley de Jesús desahogó al bicampeón por la lateral izquierda con algunos arribos que no pasaron de ser eso.

Y fue al 9´ en un centro de Quintero por derecha, la vía por la que Mauro Cejas abrió el marcador con un cabezazo que ejecutó solo en los límites del área chica, gracias a que Jonny Magallón decidió buscar un fuera de lugar que no existió.

Con el gol el León reaccionó y casi empata en una que anticipó Mauro Boselli a primer poste y que se fue por encima; el bicampeón equilibró el juego y se empezaba a ver mejor hasta que Fernando Navarro fue expulsado a los 27 minutos por, a juicio del árbitro, simular una falta dentro del área; otra vez, una roja más para La Fiera y a cambiar todo el plan.

Santos se relajó, aunque casi hace el segundo en una volea de Cejas en la media luna que se fue por encima de la meta de Martínez y después con otro disparo del mismo argentino que rosó el poste izquierdo de los Verdes.

De ir en franca mejoría, el León terminó por pedir el descanso tras la lluvia de disparos de los "laguneros", uno de ellos en tiro libre que Martínez sacó de milagro con tremendo manotazo.

MEJORARON

Como a veces ocurre, el León con uno menos se vio mejor, más intenso, más ofensivo, pero también con más espacios en defensa que Santos dejó pasar, esto llevó a Christian Martínez a consolidarse como figura en el juego al atajar varios remates, uno de ellos de chilena a Rentería abajo y complicado, un tiro libre a una mano con previo desvío y otra más abajo tras un cabezazo picado; gran noche del arquero felino.

El campo se alargó para los rosados Panzas Verdes, en tanto que los de La Comarca sin acelerar a fondo, generaron suficientes chances como para liquidar el encuentro, sin embargo ahí estuvo siempre Christian Martínez.

La batalla llegó a los últimos quince minutos sin novedad, con Santos dominador pero con el riesgo de que el León le empatara el encuentro hasta que solo se le acomodó con la expulsión del segundo leonés, "Chema" Cárdenas, ésta más polémica que la primera.

León se terminó por oscurecer la noche solo, enganchado con el silbante y ante un Santos tibio, conformista y más preocupado por guardar el resultado que por enterrar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario