martes, 16 de septiembre de 2014

Desatentos


León es la segunda peor defensiva del torneo, siendo los primeros tiempos en donde reciben más anotaciones.

El Sol de León
17 de septiembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ser la segunda peor defensa del torneo debe tener sus causas: relajación, desubicación, desconcentración, falta de comunicación o errores puntuales.

Sin embargo, ¿en qué lapsos de los partidos, es cuando el León recibe más goles?

Este análisis nos revela que es en los primeros tiempos en donde el bicampeón se ha comido más dianas de sus adversarios, de las cuales obviamente no se ha podido levantar y por ende las 6 derrotas en 8 fechas.

Ahora, también en las segundas partes el León ha recibido varios goles, lo que refleja que el mal momento, tal vez detonado por desesperación propia o causada por los arbitrajes, no es de ratos, sino constante durante los 90 minutos de los encuentros.

Primeros tiempos

El bicampeón en los primeros 45 minutos de sus partidos ha recibido un total de 9 tantos, de los cuales 2 han caído del minuto 1 al 15, dos de los minutos 15 al 30 y tres en los últimos 15 minutos antes de los recesos de medio tiempo.

Es decir: después de un arranque medianamente estable, la zaga verdiblanca a partir del minuto 15 es cuando más se desubica o comete errores, al grado de permitir 7 anotaciones.

Segundos tiempos

En los complementos, Nacho González, Jonny Magallón y compañía, han recibido 6 goles, de los cuales la mitad han caído cuando el cronómetro va del minuto 60 al 75.

Es decir, la mayor cantidad de tantos caen en el mismo periodo que los primeros tiempos si iniciamos los segundos también de cero a 45 minutos.

El dato

Para reflexionar, cinco equipos de la Liga MX han permitido menos de los goles que el León ha recibido en los segundos tiempos de las 8 fechas.

En tanto que son 12 escuadras las que se han comido menos o la misma cantidad de dianas que La Fiera ha visto pasar por su portería en los primeros tiempos, o sea, han recibido 9 ó menos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario