domingo, 3 de agosto de 2014
Golpe de bicampeón
El bicampeón León despertó en la Liga con un golpe de autoridad de 4-0 sobre un Monarcas Morelia.
Con autoridad se impone en casa en 45 minutos
El Sol de León
3 de agosto de 2014
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Sin Rafael Márquez y Mauro Boselli, el bicampeón León despertó en la Liga con un golpe de autoridad de 4-0 sobre un Monarcas Morelia que tras recibir el primero, se vino abajo totalmente; la noche en la que los refuerzos de La Fiera aparecieron, Yámilson Rivera con un golazo y "Derley" de Jesús para dominar el medio campo y hacer que el partido se jugara de un sólo lado, eso sí, el partido fue raro, con un primer tiempo apretado, incluso más claro para Monarcas y cerrado en los arcos por las atajadas de Rodríguez y Yarbrough, sin embargo en el complemento la historia fue otra, en diez minutos León goleó y se guardó sus primeros tres puntos; otra vez Monarcas se comió 4, como la última vez que vino a esta cancha.
PARTIDO CERRADO
Ante este Monarcas repleto de jóvenes, el bicampeón tuvo que correr más de lo normal por hacerse de la pelota, los de Comizo la pelearon y por momentos la tocaron mejor aunque sin esa claridad al frente como para poner en aprietos a un William Yarbrough que se inyectó confianza al taparle un cañonazo a Fernández a bocajarro. La Fiera, con Sabah y Rivera en el ataque, se vio peligrosa sólo cuando el colombiano aceleró con la pelota; Yámilson estuvo cerca del gol en una individual que el portero Rodríguez le sacó abajo y de manera agónica; antes, Miguel Sabah dudó en un cabezazo solo dentro del área y ese balón no pasó de los guantes de Rodríguez. Por fuera León poco generó, pues Cárdenas y Elías Hernández optaron por ir por el centro en busca de paredes, que quedaron siempre un poco largas; por su parte Morelia brincó líneas y con Riascos se vio en mano a mano en repetidas ocasiones, desaprovechadas o bloqueadas por Navarro y Nacho González; en la que Duvier se vio solo, esperó un penal que no llegó y su tiro se fue cruzado. Gris primer tiempo, a doc para dos equipos sin funcionar en el arranque de torneo. LLOVIERON LOS GOLES
Sin modificar, ambos conjuntos iniciaron igual el complemento, algo que cambiaría pronto con el golazo de Yámilson Rivera, quien la bajó de pecho, se acomodó y le pegó fuera del área cerca del poste, imposible para el vuelo de Rodríguez; ahí el partido dio un giro total y otro tanto cuando ingresó a la cancha el revulsivo brasileño Wanderley de Jesús; Monarcas se desmoronó, nunca reaccionó y Comizzo no refrescó su cuadro hasta que le llovió la goleada. Como si algo les hubieran dado algo en el descanso, los "verdes" hicieron clic y en un centro por derecha el "Gullit" Peña definió el 2-0, para tres minutos después, en otro centro también por derecha, el "Chema" Cárdenas cerrar a segundo poste el 3 a 0. La efectividad felina fue total, "Derley" entró a darle otra cara al equipo, a recuperar y a poner pases filtrados que le hicieron daño a Monarcas; hubo lapsos en donde el bicampeón tocó y tocó más de 20 veces la pelota, ya era un baile y su cierre fue espectacular.
Una gran jugada entre el "Gallo", "Aris" Hernández y Sabah, culminó en gol del atacante como si se tratara de una cáscara, así lo hicieron ver, el pase de Edwin inmejorable y la definición de Sabah letal. A Morelia no le cayó el quinto porque no se agregaron cinco minutos más, lejos estuvieron los "purépechas" del de la honra aunque claro, si el cabezazo de Riascos no pega en el poste, tal vez otra cosa hubiera pasado. León liquidó a Monarcas en un partido raro que explotó de pronto, ¿será que el bicampeón está de vuelta?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario