martes, 8 de julio de 2014

sabor de la naranja

Conoce ‘Ratón’ Ayala el sabor de la naranja
Publicado el:08 / 07 / 2014 dentro de: Deportes
AL RATÓN AYALA le tocó enfrentar a la auténtica ‘Naranja Mecánica’ dos veces en citas mundialistas.
         
Conoce ‘Ratón’ Ayala el sabor de la naranjaJugó con el cabello más largo en una Copa del Mundo y enfrentó a Johan Cruyff en el mismo terreno de juego.

Rubén “El Ratón” Ayala, director técnico de fuerzas básicas del Club León, sabe muy bien lo que significa un enfrentamiento entre la albiceleste y los neerlandeses.

Cuatro veces se han enfrentado -antes del partido de mañana- las selecciones de Argentina y Holanda dentro de un Mundial de Futbol.

Rubén Ayala forma parte de la historia de estos dos combinados aunque, desafortunadamente, le tocó inaugurarla con una derrota.

“El Ratón”, director técnico en las fuerzas básicas del Club León, integró la plantilla sudamericana que, en el Mundial de Alemania en 1974, se clasificó a la segunda fase de la competencia.

Ayala formó parte de este logro, pues colaboró con un gol en el triunfo de Argentina frente a Haití (4-1), la única anotación del ahora timonel en una justa de este tipo.

La albiceleste se clasificó como segunda del Grupo 4 y luego, en la segunda fase que aún se llevaba a cabo en la modalidad de grupos, formó parte del Grupo B junto con Holanda, Brasil y Alemania Oriental.

Cada equipo jugó tres partidos y Argentina abrió la competencia contra Holanda, entonces dirigida por Rinus Michels -el creador del llamado “futbol total”- y comandada por uno de los mejores jugadores de la historia, Johan Cruyff.

Desafortunadamente para el combinado, que además de Ayala también integraban Mario Kempes y Enrique Wolff entre otros, el partido contra Holanda finalizó con un doloroso 4-0 (goles de Ruud Krol, Johnny Rep y dos de Cruyff.

Primera derrota de Argentina en la segunda fase y que derivó, luego de perder contra Brasil y empatar con Alemania Oriental, en su eliminación.

“El Ratón” ya no se hizo presente en el marcador dentro de este Mundial que terminó en manos de la Alemania Occidental de Franz Beckenbauer y el “bombardero” Gerd Müller, a costa de, curiosamente, la mejor Holanda de la historia y a la que la Argentina de Rubén Ayala no logró vencer.

(Regina Yépez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario