viernes, 4 de julio de 2014

En tercero


Después de la Final del Clausura 2014, León y Pachuca se volvieron a ver las caras. (AFP). Foto: El Sol de León.
El Sol de León
5 de julio de 2014

Jesse Vllalpando Zamora

Zacatecas, Zac.- De lo perdido a lo encontrado. En esta ocasión no había un título que levantar de por medio, a los Esmeraldas de León y a los Tuzos de Pachuca sólo les quedaba el ir por un honroso tercer puesto dentro de la Copa Centenario de Zacatecas, al final la escuadra de la Fiera le ganó de nueva cuenta la partida a los hidalguenses, ahora derrotándolos 2 por 1.

El "Chema" Cárdenas al minuto 24 y Miguel Sabah al 76´ de tiempo corrido escribieron el triunfo leonés, en tanto que Matías Alustiza había adelantado a Pachuca al minuto 4.

Sobre la cancha del Francisco Villa se vivieron dos tiempos diferentes, la primera mitad fue lucida para ambos conjuntos con sus oncenas titulares, mientras que el complemento se tornó mucho más trabado ya con la mayoría de los elementos juveniles.

León obtuvo de esta manera su cuarta victoria en esta pretemporada y ahora viajará a los Estados Unidos para enfrentar a Santos y América.

El partido

A diferencia de los últimos juegos de preparación, el "domador" leonés Gustavo Matosas cambió su plan de juego, para la parte inicial salieron los de experiencia: William Yarbrough, Fernando Navarro, Jonny Magallón, Ignacio González, "Aris" Hernández, Aldo Rocha, "Chema" Cárdenas, Luis Delgado, Marcos Caicedo, Elías Hernández y adelante Mauro Boselli, pero desde el mismo inicio del encuentro el bicampeón de la Liga MX tuvo que navegar contracorriente ya que al minuto 4 apareció el "Chavo" Matías Alustiza para romper con el fuera de lugar y definir sobre la meta de Yarbrough, así los hidalguenses lo ganaban 1-0 desde temprano.

La Fiera estaba irreconocible sobre la grama del Francisco Villa, y en otro pestañeo, cerca estuvo otra vez Alustiza de poner el segundo, pero Yarbrough sacó con el pie.

León estaba sumamente nervioso en sector defensivo, Nacho González y Jonny Magallón eran rebasados por la velocidad de Alustiza y la incorporación de Hirving Lozano, mientras que en el medio campo Rocha batalló en serio para cumplir con la recuperación de la pelota.

Por fin al minuto 22 los verdiblancos rompieron el hielo, Diego de Buen se equivocó en la salida, la pelota rebotó en Rocha y ésta le cayó muerta a Elías Hernández que no supo definir con el arco abierto, no liquidó la cabaña tuza y en el recorrido Blanco desvió hacia el tiro de esquina.

El conjunto de Gustavo Matosas comenzó a mejorar en la medida de que se adelantaron las líneas y por los costados Hernández y Caicedo tuvieron la pelota en los pies.

Transcurría el minuto 24 cuando el "Chema" Cárdenas se metió en medio de Mosquera y Herrera, los centrales hidalguenses se quedaron viendo visiones y Cárdenas sólo tuvo que sacar a Blanco para empujar la pelota al fondo de las redes y así, empatar en el 1-1.

Hacia el cierre Pachuca no tuvo respuesta, León por el contrario siguió insistiendo pero el segundo gol no llegó pese a que Boselli tuvo un cabezazo dentro del área chica.

Para la parte complementaria estaba más que cantado, los cambios llegaron por racimo y León tuvo en Miguel Sabah a su jugador de mayor experiencia, en tanto que Enrique Meza realizó modificaciones meramente ofensivas con los ingresos de Ariel Nahuelpan, Darío Carreño y Erick Gutiérrez.

La segunda mitad rápidamente perdió intensidad, poca proyección y claridad ofensiva se tuvo, por lo que la disputa de la pelota quedó en el medio campo.

En base a más empuje que orden, León pudo sacar agua del pozo con un cabezazo de Sabah que atrás contuvo Blanco, con muy poco la Fiera continuaba siendo más peligrosa.

Pachuca con la tenencia de la pelota se vio sorprendido, Mauricio Castañeda armó el letal contragolpe que fue finiquitado por Miguel Sabah, así León facturaba el 2-1.

El bicampeón terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Leonel López pero ni así Pachuca respondió y el cancerbero leonés César Ríos voló para quitarle el empate a Nahuelpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario