miércoles, 2 de julio de 2014

Disputa por Estadio León


Continúan las disputas por posesión del Estadio León 

Por: Jannet López 

A 15 días de que inicie la Liga MX, sigue el litigio por la posesión del Estadio León. 

El Municipio pide que se revise principalmente el documento que indica que Roberto Zermeño, a quien el juzgado le dio el fallo a favor, ya no es dueño, sino el señor Carlos Ahumada. Por lo que es ilógico que se le entregue la propiedad a un ciudadano que ya no es propietario.

Ignacio Navarro, director Jurídico del Municipio detalló que la apelación ante el fallo en primera instancia que emitió el Juez Tercero de Distrito, se entregó el viernes 20 de junio y están en espera de que sea turnado al Estado de Guanajuato.

“Hay un par de pruebas muy importantes para nosotros que no se
tomaron en cuenta al dictar la sentencia, una de ellas es el contrato de compra-venta que celebró Roberto Zermeño como presidente del Club Social y Deportivo León A.C. y como presidente de Fut León S.A, en donde le vende a Ahumada todos sus intereses en el club León, incluidos sus derechos fiduciarios que son los que está haciendo valer en este momento, entonces nosotros decimos que Club Social y Deportivo León A.C. que es quien nos está demandando, ya no es dueño del pleito porque se lo vendió a Ahumada, entonces tenemos en el expediente una copia certificada de ese contrato que ni siquiera menciona la sentencia”, señaló.

Y añadió que la segunda prueba que piden que sea analizada a detalle, es un escrito firmado tanto por Carlos Ahumada como por Roberto Zermeño, en donde ambos le dicen al Municipio que el dueño es Ahumada y piden que se le den todas las facilidades para que ahora él ejerza los derechos fiduciarios.

“Entonces, pues que venga Ahumada a pelear pero Zermeño no tiene por qué hacerlo”.

Mientras que la contraparte, según indicó el director jurídico del municipio, también interpuso una apelación para que el juez también considere las pruebas que ellos presentaron
Ignacio Navarro también aclaró que aunque se dijo que los Zermeño pretendían pedir más de 200 millones de pesos al Gobierno Municipal por el Estadio León, este ofrecimiento nunca se dio, ni el municipio lo pagaría.

“Además no pueden cobrar algo que todavía no es suyo. El día que nos ganen les pagamos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario