jueves, 1 de mayo de 2014

Dejan cuentas pendientes


León y Cruz Azul brindan un intenso partido que termina en igualada; destaca labor de los porteros
       
Siguiente Anterior1 de 9

  Óscar Jiménez /Mayo 01, 2014

LEÓN, Guanajuato.- No cabe duda que las mejores cosas tienen que esperar… León y Cruz Azul han ilusionado a cualquiera luego del enorme partido mostrado en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014 en el Estadio León, donde igualaron a un tanto y dejan en ascuas hasta la resolución en el Azul el próximo sábado a las 7 de la noche.

26,523 aficionados

Fue la entrada oficial en el estadio Léon para el partido de ida de los cuartos de final

Un partido digno de liguilla e incluso instancias superiores fue el que se vivió la noche de ayer en el coloso doblemente mundialista, con un León entregado al frente y con variantes y una Máquina que supo pitar primero para condicionar el encuentro.

Y es que fue apenas al minuto 3 de tiempo corrido, que Rogelio Chávez cobró un tiro libre de falta cometida por la banda derecha y puso el balón cerca del manchón penal, para que de entre las torres verdes se levantara Mariano Pavone e incrustar la de gajos en la portería.

Con el uno a cero a favor, Cruz Azul dejó de imponer y otorgó mayor juego a los felinos de Gustavo Matosas, que al minuto 21 aprovecharían la suya, tras cortar una salida defensiva de los cementeros y triangular con elegancia, para que José María Cárdenas, con todo y dosis de categoría dejara el balón inalcanzable para José de Jesús Corona. Era así como el encuentro se igualaba de manera tempranera, pero sin duda, las mejores cosas estaban por llegar.

León supo imponer la categoría por ser local y entre los enlaces ofensivos (Carlos Peña y Luis Montes) y los delanteros (Mauro Boselli y Franco Arizala), cada jugada que se organizaba al ir hacia adelante representaba un temor cada vez mayor para los de Luis Fernando Tena.

Por otro lado, José de Jesús Corona ratificaba su categoría al sacar de la línea varios intentos localistas, uno de ellos se dio al minuto 42, cuando Carlos Peña disparó desde fuera del área, y  a una mano, el cancerbero voló espectacularmente para enviar a saque de esquina.

La segunda mitad disminuyó en cuanto a intensidad, pero no en inteligencia. Se intentaban generar las mismas jugadas de peligro, pero el cansancio ya era notorio en algunos, como el caso de Édwin Hernández que tuvo que abandonar el campo debido a una lesión muscular. Asimismo también surgían los estandartes, que cobraron vida en los nombres de Rafael Márquez Álvarez y José de Jesús Corona.

El michoacano se hizo amo y señor de la zaga verde y lo que dejó de hacer Cruz Azul, en gran parte se debió a él, puesto que paraba cada intento de desborde y cada trazo que elaboraba era al pie del compañero.

Por otro lado, Jesús Corona ratificó el por qué estará en Brasil 2014; al 75 de tiempo corrido, cuando su defensa parecía vencida y que caería el segundo para los de Matosas, el cancerbero evitó un balón en la línea de meta, tras volcarse sobre la bola y mantener la igualada.

Corona salva partidos y Márquez organiza rompe-cabezas, es la historia que se seguirá contando y que quien mejor la lleve será el vencedor de la serie de cuartos de final a resolverse el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario