domingo, 4 de mayo de 2014

Accede a semifinales

León accede a semifinales
CÉSAR TOLEDO / Publicada el 03/05/2014

Mauro Boselli anotó el primer gol con el cual inició la remontada de La Fiera. FOTO: MexSport

La maldición del súper líder cayó sobre la cancha del Estadio Azul y echó a la máquina de la liguilla ante un León que tuvo agallas, fortaleza y suerte de campeón para empatar a dos tantos un marcador que por reglamento les otorgó el pase a la semifinal.

Si bien fueron los dos goles de visitantes los que les dieron el pase al León, el aliento de campeón mantuvo vivo a este León que hoy cree más que nunca en el bicampeonato.

Cruz Azul pegó primero en el juego ante las deficiencias de la defensiva leonesa. En el minuto 11, Mauro Formica se adentró en el área y disparó para que William Yarbrough rechazara, el rebote cayó en los pies de Mariano Pavone que sin portero empujó para mecer las redes.

Corrían 20 minutos cuando Joao Rojas se adentró en el área y asistió a la llegada de Mauro Formica que a placer controló para acomodar el cuerpo y definir cruzado a la izquierda de William Yarborugh para poner el 2-0.

Cuando parecía que la eliminatoria estaba liquidada, “Chema” Cárdenas sirvió a Loboa en el área que trianguló con Edwin Hernández y Mauro Boselli, éste último cacheteó el balón en el área chica para vencer a Jesús Corona y dar oxígeno a un León que había mostrado inoperancia al ataque.

En la segunda mitad León consiguió el premio a su lealtad ofensiva con un Luis Montes que se iluminó y corrió con suerte para marcar el empate en el partido y global. El “Chapo” fue sembrando rivales con rumbo al área, en el disparo el 10 leonés resbaló y machucó la pelota que de manera dramática se incrustó en la red defendida por Jesús Corona.

El súper líder estaba herido, pero no bajó los brazos, sobre el final del partido Christian “Chaco” Giménez disparó de fuera del área para reventar el larguero, en el rebote Marco Fabián fue con la cabeza para estrellar el balón en el poste izquierdo de William. El sofocó pasó pronto y los minutos se agotaron para confirmar que el campeón está más vivo que nunca y que la maldición del súper líder está vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario