domingo, 2 de marzo de 2014

Merecido homenaje


Publicado el:02 / 03 / 2014 dentro de: Deportes
Los entrenadores del Club Deportivo Unión de Curtidores recibieron un merecido reconocimiento por su labor
         
» Los entrenadores del Club Deportivo Unión de Curtidores recibieron un merecido reconocimiento por su laborEn el inicio de su reorganización deportiva, el Club Deportivo Unión de Curtidores, fundado en 1928, entregó ayer diplomas a sus históricos elementos en la dirección técnica, que continúan con la noble labor de sembrar la semilla del futbol en las generaciones actuales.

Antonio “La Tota” Carbajal encabezó la ceremonia con un emotivo nombramiento honorífico de parte del Club y dijo sentirse muy honrado. Sin dudarlo ni un momento, asegura que este es su equipo, el decano de León.

“Jugué toda mi carrera con el equipo León pero insisto, este es mi equipo… si, (es) el que lo siento muy profundo, por las raíces, por la gente modesta que es la curtidora, (pero) ahora no debo dejar de reconocer que el León ni hablar (risas)”, dijo.

“Mi época con el León es una, y con el Unión es otra”, matizó.

Sin recibir un salario, los entrenadores que recibieron el galardón fueron además Oribe Maciel, también director deportivo, Juan Hernández Cruz, Jesús Picón, Juan Hernández, Julio Quiñónez, Francisco Tovar, Jesús Ayala Segovia, José Pérez, Guillermo Aguilera Rodríguez, Refugio Aguirre, Roberto y Daniel Reynoso, Ramón Fonseca y José Guadalupe Navarro.

Todos ellos dirigen  a los 20 equipos respaldados por la asociación civil que participa en diversas ligas como San Juan Bosco, la Salesiana o la Liga Regional del Bajío, La Siglo XXI o la Leonesa, además de las fuerzas inferiores sub 15 y sub 23.

Buscar rescatar a los futbolistas de la ciudad es la consigna. “Estamos haciendo las bases, porque toda organización tiene que tener materia prima, yo creo que acá en León, en esta zona es muy prolífera en jugadores de futbol, realmente no los estamos aprovechando”, mencionó Maciel.

El evento contó con la presencia de Lourdes Orozco, directora de Comude.

El presidente del Unión, Antonio Galindo, le ofreció la casa del club con miras a la realización de un Museo Municipal del Deporte, todavía en proyección.

Respecto al litigio por el nombre y la marca, que todavía está en curso, la Asociación asegura, hasta el momento tener de su lado el dictamen, lo que dicen, contribuiría a resurgir como franquicia en el futbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario