sábado, 8 de marzo de 2014

León pierde 0-1 Veracruz


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 08/03/2014

Matías Britos tuvo la oportunidad de adelantar al León cuando el juego estaba empatado, pero no supo convertir el penal, bien atajado por Melitón Hernández, en el segundo tiempo.

Veracruz no sólo rompió las quinielas, sino que también cortó una racha de tres victorias consecutivas del León.

Ayer el cuadro esmeralda fue derrotado por unos tiburones que ante su falta de futbol apostóaron por hacer un trabajo alejado del espectáculo, pero efectivo en el objetivo final.

La Fiera arrancó con temple los primeros 10 minutos; sin embargo, conforme avanzó el partido el Veracruz comenzó a cerrar los espacios tirando a toda su gente atrás, cortando el partido con faltas y reventando el esférico a cualquier lugar, logrando que León, que ayer estuvo falto de intensidad y entendimiento, cayera en desesperación.

El cuadro de Gustavo Matosas pagó caro el consentimiento de un Veracruz al que antes de que arrancara el juego muchos vaticinaban una goliza y la realidad fue que los “squalos” ganaron 0-1 al campeón con un hombre menos, quedándose a nueve puntos de salvar su vida del descenso.

El primer tiempo terminó empatado a cero, teniendo León en los pies de Matías Britos y Miguel Sabah las aproximaciones más cercanas.

Para el complemento, León volvió a arrancar al 100%; sin embargo, Melitón Hernández se llenó de confianza con la efusiva bienvenida que le dio la afición leonesa y logró terminar el juego sin la caída de su marco.

“Nacho” González salió del campo, puesto que seguramente será utilizado el martes en Ecuador ante Emelec, pero Iván Pineda hizo sufrir a la tribuna, pues en sus primeros minutos en la cancha comprometió un par de veces el balón en la salida.

Sin duda en el segundo tiempo León tuvo un par de jugadas claves. La primera fue al 56´en táctica fija, la pelota llegó a segundo palo, en donde Franco Arizala decidió mal e intentó una tijera que terminó chocando su humanidad con Luis Sánchez, perdiéndose la posibilidad.

La segunda fue al minuto 60, cuando Luis Martínez cometió penal sobre Fernando Navarro en una buen desborde por derecha de Arizala y Britos desechó la oportunidad de la ventaja, atajando su tiro al poste izquierdo Melitón Hernández, quien se convirtió en el mejor hombre de los visitantes.

Después de la falla, León se vino abajo manteniendo la posesión de la pelota, pero sin profundidad alguna ante un Veracruz que ayer utilizó a sus dos delanteros como una extensión más de su amplia muralla defensiva.

Y cuando parecía que León se llevaría un pobre empate, llegó un sorpresivo tiro de Luis Sánchez (similar al gol logrado por Darío Burbano la temporada pasada en el puerto) para explotar en júbilo a la banda del Veracruz y dejar helada a una afición que ahora espera que su equipo logre un buen resultado el próximo martes en Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario