sábado, 1 de febrero de 2014

¡Sin tino!


León no sabe lo que es ganar en torneos cortos en el estadio Morelos.

El Sol de León
1 de febrero de 2014


Jesse Villalpando Zamora

Morelia, Mich., 31 de enero de 2014.- ¿Y la puntería del campeón? El campeón del futbol mexicano, los Esmeraldas de León, tuvo en un palmo a Monarcas Morelia, sin embargo, la Fiera no es más aquel equipo letal que llegó al título la campaña pasada y aunque los purépechas cerraron con uno menos el juego, el marcador no quiso pasar de un 0-0.

León quiso pero no pudo, una y otra vez hubo arribos, por ambos costados, por el centro, en jugada a balón parado, pero el ataque leonés respaldado por su mediocampo pareciera que la pólvora se le mojó desde la final en el Azteca, a este León le duele en demasía no encontrar las redes del rival.

Anoche en el Morelos no hubo goles, pero sí hubo expulsiones, Jorge Zárate vio la roja al minuto 69 de parte del silbante José Alfredo Peñaloza, de buena labor.

Con este empate, León y Morelia arriban a cinco puntitos en la clasificación, aún lejos de los primeros lugares.

EL PARTIDO

De arranque cambios y más cambios, pero no sólo del lado de la Fiera sino que también el conjunto de la monarquía tuvo que poner sobre la cancha algunas variantes, luego del encuentro de media semana por la Copa Libertadores; de los cuatro seleccionados del León, sólo Rafa Márquez fue enviado al banquillo.

Y León tuvo todo para irse con la ventaja al término de los primeros 45 minutos, pero el show de errores ofensivos comenzaron al minuto 9 cuando Elías Hernández arribó hasta la línea de fondo y sacando centro preciso y precioso, encontró a un Sebastián Maz que no tuvo la capacidad de definir de frente a Felipe Rodríguez.

En una fría noche en el Morelos, la falla de Maz resultó la bofetada perfecta para que el equipo del "Yayo" de la Torre despertara y Héctor Mancilla no se quedó con ganas de romperle la cintura a Magallón, el andino sacó potente disparo en el área y en el fondo Yarbrough rechazó de puños.

Monarcas tuvo que quemar su primer cambio luego de la lesión de Felipe Baloy y con eso, León ya tenía mucha mejor proyección ofensiva, circulando la pelota por ambos costados, primero por derecha con Elías Hernández y por la izquierda recorriéndose el "Gullit" Peña, ante la intrascendencia de Montes.

Monarcas de a poco comenzó a equilibrar el trámite del juego en la medida de que Egidio Arévalo y Aldo Leao Ramírez se fueron encontrando en labores de recuperación, pero una vez más sobre el final, León pudo vacunar y se fue en blanco, dejando en claro que la definición aún no está fina. Desprendiendo desde zona defensiva el "Aris" Hernández filtró a Peña que metiéndose hasta la cocina sacó flojo disparo que quedó en manos del meta moreliano y enseguida, doble error del León, el "Gullit" que no pudo fusilar a Rodríguez y en segunda instancia, Boselli que tampoco encontró las redes.

Para la parte complementaria la tónica del partido no cambió, el León mordió a su presa desde su propio territorio, un Morelia que se entregó rápidamente y cuya única idea hacia el ataque fue el buscar dar latigazos sorpresivos con la peligrosidad que significaba tener a Riascos y Mancilla.

Elías Hernández de plano tomó de cliente al joven Rodrigo Godínez quien sólo le pudo ver los dorsales al ex de Morelia y Tigres; el mismo Hernández al 50´ de tiempo corrido centró a Carlos Peña que voló su frentazo; seis minutos después, la monarquía tuvo una tímida respuesta a la media vuelta de Valdez.

Matosas se apegó al librito de todo entrenador al momento de mover sus piezas, Maz se fue de la cancha y en su lugar llegó Matías Britos, que a la postre no pesaría; del otro lado, Eduardo de la Torre se llevó la rechifla generalizada al retirar del campo a Aldo Leao Ramírez, su hombre de desequilibrio.

En el campo no había discusión, León era amo y señor, por si fuera poco, la noche se le vino a la localía cuando Jorge Zárate vio la roja por una entrada a destiempo sobre Loboa.

El partido se diluyó entre centros de los Verdes y nadie quien cerrara la pinza, Monarcas lo buscó con Riascos pero no avanzó, el choque estaba ya condenado a irse con un 0-0 que aun en el frío del marcador, resultó bastante vibrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario