domingo, 9 de febrero de 2014

Pelean con el gol


FRANCISCO HORTA / Publicada el 09/02/2014

Martín Bravo dispara ante la barrida de Ignacio González, para marcar así el segundo gol de Pumas, luego de un rápido contragolpe por el centro. / Foto: Agencia Reforma

El cuadro de Gustavo Matosas desde el comienzo del juego se fue en busca del marco contrario y sumó 24 llegadas en los 90 minutos, pero sólo una vez encontró el gol, mientras que los visitantes intentaron ocho disparos y acertaron en dos de ellos.

El primer tiempo, pese a que Pumas abrió el marcador, fue para León, cuadro que apostó por la banda izquierda de Elías Hernández para intentar con centros a media altura que simplemente no encontraron dueño y en otras más los intentos de Boselli y Maz se fueron por un lado.

Otra de las variantes de los verdiblancos fue en llegadas por el centro con Montes y Peña, quienes al menos en tres ocasiones llegaron de forma clara a la puerta de Alejandro Palacios.

Apenas el cronómetro marcaba el minuto ocho y llegó el primer tanto de Martín Bravo en un descuido defensivo. Sin embargo, León no bajó los brazos e insistió hasta encontrar el empate al minuto 26, por medio de un centro de Elías Hernández a segundo poste, en donde Boselli redireccionó la bola hacia Montes y éste empalmó de derecha para igualar.

Al cierre del primer tiempo León pudo ponerse en ventaja, sin embargo un lance de fotografía de “Picolín” Palacios evitó que cayera el gol de media distancia de Edwin “Aris” Hernández.

En el descanso, Sebastián Maz salió del campo y en su lugar ingresó Matías Britos, quien generó más llegadas, pero también sin tino.

Otro que tuvo la pólvora mojada fue Mauro Boselli, quien al ‘52, cuando ya se preparaba para sacar el trallazo en el área grande, fue cortado por Darío Verón, cuya barrida evitó el gol.

La segunda anotación de los Pumas llegó una vez más en una desconcentración defensiva, pues a los Verdes los tomaron mal parados y Romagnoli aprovechó para soltar pase con ventaja hacia Bravo, quien condujo desde media cancha, se quitó fácilmente a los centrales y venció a Yarbrough con un disparo potente.

Con el 2-1 en contra, León siguió con su ataque y la entrada de Franco Arizala generó mayor peligro.

Más tarde entró José María Cárdenas para tratar de desequilibrar por izquierda, situación que simplemente no logró.

Así, León se estanca en cinco puntos y ya con una seguidilla de cuatro juegos sin ganar.

Además, debe reponerse de inmediato, pues el miércoles debuta en la Copa Libertadores, como anfitrión del brasileño Flamengo, en el Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario