domingo, 12 de enero de 2014

Tierra del "Gullit"


El reencuentro del campeón con su afición fue de lujo.

El Sol de León
12 de enero de 2014


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El reencuentro del campeón con su afición fue de lujo.

De lujo por la actuación de Carlos Peña. De lujo por los tres goles que le dieron su primer triunfo en el torneo y de lujo porque fue un 3 a 1 que nunca estuvo en peligro ante un Atlas que no mostró ganas de salir avante y más cuando ya sabía de la derrota del Potro.

La corona de La Fiera sigue intacta, sin abollarse y más intimidante cada día que pasa. La oncena de Gustavo Matosa esta vez tal vez no fue intensa como antes, pero sí efectiva pese a la noche tibia de sus nueves.

Mención aparte lo del "Gullit", el victorense ya lleva tres goles en el torneo, no baja para nada su nivel de juego, en mensajes que seguramente tienen tranquilo y feliz al "Piojo" Herrera.

Y se viene el América, el Azteca y el recuerdo de una noche que aún se recuerda en la mente de cada verdiblanco.

Se les apareció "La Bestia"

De entrada, Federico Vilar no aprendió la lección del torneo pasado y Carlos Peña lo vacunó apenas al minuto 2 con una "vaselina" impecable que lo dejó parado y con lugar VIP para ver ese 1 a 0 soberbio del apodado "Gullit".

El gol de vestidor llevó al Atlas a tener la pelota y al León a perseguirla; los "Zorros" buscaron abrir la cancha con Flavio Santos y Edson Rivera, pero no tuvieron puntería en la definición, como aquella de Flavio de frente ante William Yarbrough que el guardameta felino sacó con gran lance.

La reaparición de Matías Vuoso en los primeros 45 minutos fue para asistir solamente, el delantero estelar de los jaliscienses no tuvo una para concretar, al igual que Matías Britos y Mauro Boselli, quienes pasaron desapercibidos en la primera parte pese a su lucha constante en cada balón.

El juego era falto de intensidad, León con el gol no se preocupó por no tener la pelota como le gusta, pero cuando la recuperó fue vertical y peligroso. Así Elías Hernández puso un centro que Vilar escupió y que el "Gullit" rebanó para que Erpen lo sacara de la línea.

Atlas con la pelota, pero sin ser peligroso. León sin ella, pero con la claridad para terminar sus avances. De repente los "zorros" decidieron jugar en línea y lo pagaron caro, se olvidaron de Peña y este los vacunó en un mano a mano que Vilar no olvidará seguramente.

Golazo del "Chapo"

Si al primer tiempo le faltó intensidad, al segundo aún más. Atlas no quiso arriesgar, no propuso nada nuevo y el León aceptó el ritmo semilento que aceleró con la velocidad y habilidad de Franco Arizala.

Franco encaró en todas y en las que ganó entró al área pero sin poner ese último pase de gol que Sabah y Boselli solicitaron toda la noche. Por eso Sabah en la primera que tuvo disparó para ganar confianza y en la segunda casi marca.

Fue sin duda una noche de golazos. Y es que a los dos del "Gullit", se les sumó el de tiro libre de Luis Montes al ángulo imposible para Vilar para liquidar un juego que nunca estuvo en riego para los leoneses.

Tal vez entumido por el frío, la escuadra de Tomás Boy cosechó su primera derrota al no tener dinámica, cambios de ritmo y contundencia en las pocas que se le presentaron. Aunque bueno, la buena noticia para los "rojinegros" fue el debut de Maicon Leite con gol, con el 3 a 1 que hizo más decorosa la derrota.

Los últimos 10 minutos, más los 3 añadidos, fueron de trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario