miércoles, 8 de enero de 2014

Prefiere salir campeón


Mauro Boselli.
El Sol de León
8 de enero de 2014

Boselli deja en segundo plano el título de goleo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Antes eran sólo dos delanteros, por lo que la responsabilidad de anotar era mayor en peso, así como la presión por hacer los goles.

Pero hoy es diferente, hay dos atacantes más en el León, por lo que el argentino Mauro Boselli no se siente comprometido a mínimo igualar los 16 goles que hizo el torneo pasado con todo y la liguilla.

Y es que para el goleador la responsabilidad de marcar es de todos, más ahora que llegaron Miguel Sabah y Sebastián Maz.

"No, no me pongo ese reto, mi objetivo es llegar lo más alto que se pueda. Primero hay que entrar a la liguilla y en Libertadores llegar lo más lejos que se pueda; después en los goles si puedo hacer muchos qué bueno, pero ahora somos cuatro delanteros de nivel y al que le toque jugar va a estar capacitado para convertir goles", comentó Boselli este martes.

Si bien Mauro reconoció, al final de la fase regular pasada que le hubiera gustado salir campeón goleador; su objetivo inicial en este Clausura 2014 va más a lo colectivo.

"Prefiero no salir campeón de goleo y tener una estrella más en el escudo, eso no lo voy a cambiar nunca porque del que se habla es del campeón. Siempre priorizo los objetivos grupales que los personales".

El gran torneo pasado ya fue, ya se quedó en el pasado.

"Nosotros tenemos claro que lo del torneo pasado ya está, es parte del pasado y no nos podemos quedar con eso, empezó un nuevo torneo y no podemos dar ventaja de ningún tipo, tenemos que enfocarnos en lo que viene que va a ser muy importante y en este próximo partido que para nosotros es clave.

Creo que lo que pasó ya es historia, siempre tenemos nuevos objetivos, nuevos retos y hay que ir haciendo goles tanto yo, como mis otros tres compañeros de ataque, lo único que queda es siempre mirar hacia adelante y no quedarse con lo que uno hizo porque ahí estaríamos equivocándonos", destacó.

Por otra parte Boselli expuso que el punto ante el Atlante tendrá su plusvalía si contra los Rojinegros se suma de a tres.

"Es importante ganar en casa porque aquí nos tenemos que hacer fuertes, tenemos que conseguir siempre los tres puntos y más que teníamos que haber ido a Cancún para ganar los tres puntos, por eso le tenemos que dar mucha importancia al partido del sábado y saber que no nos vamos a encontrar con un equipo fácil que cambió de entrenador y que nos la va a poner bien difícil, pero tenemos que encontrarnos nuevamente con el juego que nos caracteriza y ojalá que la cancha pueda estar en buen estado, no como la del otro día que no nos ayuda para nada al juego que queremos hacer".

Al campeón, sin respeto

Está claro que en el Clausura el rival a vencer es el campeón, al cual todos le quieren faltar al respeto.

"Respeto no creo, aquí no te respeta nadie, al contrario, creo que para ellos es una motivación doble jugar contra el campeón. Para nosotros fue lo mismo el torneo pasado jugar contra el América, era el último campeón y todos le queríamos ganar, ahora va a pasar lo mismo, cualquier equipo que enfrentemos nos va a querer ganar porque somos el último campeón y nos va a costar el doble, pero eso nos tiene que servir como una motivación especial, porque se la vamos a poner a todos difícil para que nos ganen".

Él sí quiere un "colchón"

Y a diferencia de Carlos Peña, Boselli sí habló del "colchón" de puntos que el León puede conseguir antes de jugar Liga y Libertadores durante febrero y marzo.

"Nos quedan cinco partidos para empezar la participación en la Copa y hay que ponerse bien de lleno en lo que es el campeonato porque es importante para nosotros hacer un buen colchón de puntos en estos cinco partidos que nos quedan para quizá si después hay que elegir por uno de los dos torneos tener una buena base de puntos y que nos deje bien posicionados para iniciar el campeonato".

Mauro añadió que "yo no puedo salir a la cancha pensando en que soy el campeón porque no se gana el partido con el título del torneo pasado, lo ganas haciendo las cosas mejor que el rival. Hoy el rival no hace las cosas sencillas porque le quiere ganar al campeón y si nos relajamos, lo único que se hace es facilitarle las cosas al rival de turno, por eso no podemos quedarnos pensando en lo que se hizo antes, hay que pensar en el partido que viene porque va a ser muy duro. Esa mentalidad no la podemos cambiar porque fue la que nos llevó a ser campeones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario