domingo, 12 de enero de 2014

¡Crack!

Deslumbra con golazos
CÉSAR TOLEDO/OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 12/01/2014

Carlos Peña celebra el segundo de sus tantos ante Federico Vilar, el arquero que fue sorprendido por los disparos de un Peña inspirado y con la mira afinada./Foto: MexSport

¡Crack!

El motor del León es también su atacante más efectivo.

Carlos “El Gullit” Peña se echó a la Fiera a la espalda y no sólo presionó al Atlas con su futbol, sino que de sus botines salieron dos de los tres goles en la victoria por 3-1 del campeón.

Así la Fiera presentó en casa el título ganado hace un mes. Peña fue el protagonista desde el primer minuto, pues arrancó con un magistral disparo bombeado sobre Federico Vilar.

Peña completó el doblete con una larga escapada por el centro. Acabó esa jugada con una finta que dejó tendido a Vilar y así, además, toma el liderato de goleo.

Luis Montes cerró la cuenta localy la Fiera queda lista para visitar el sábado al América, en la Jornada 3, como reedición de la Final.

Deslumbra con golazos

Líder actual de goleo para el León y en la Liga MX, así como pieza clave en el esquema de Matosas, Carlos “Gullit” Peña sigue sorprendiendo a México con la madurez futbolística que adquiere el medio centro esmeralda a pasos agigantados.

El nativo de Ciudad Victoria firmó ayer una de sus mejores noches en cuanto a golazos se refiere.

El estandarte del ataque felino es en las recientes semanas Carlos Peña, quien anoche con dos anotaciones dignas de un crack guió a los suyos a la primera victoria del torneo y de paso apuntala su mira hacia las Águilas del América, próximo rival de los del Bajío.

Peña corre incesablemente, muerde en cada rincón del terreno de juego y maniobra de manera fenomenal hasta hacer ver un futbol fácil, práctico y peligroso en la grama del Estadio León.

Desde su cabeza se diseña el buen futbol desplegado en la realidad y como buen jugador de características completas tiene olfato para el gol.

Ese olfato le dio para acechar a su presa y mandarse un par de golazos ente el cliente número uno de la Fiera como lo es Federico Vilar, pues desde la vuelta del León a Primera el ahora portero atlista se ha comido once goles.

“Hay que estudiar a los porteros, lo vi de reojo y disparé”, señala un Carlos Peña al describir su primer gol, en donde una vaselina desarmó toda posibilidad de atajar el balón al argentino Federico Vilar.

Luego en una gran jugada de conjunto, “Gullit” hizo caso a su tranquilidad adquirida en la definición y dando cátedra de los amagues saltó la posición de Vilar para colocar su segundo.

No contento con eso, Gullit siguió con su peligrosidad dentro del campo, con tareas infinitas como la recuperación de balón junto a Gallito Vázquez o la posición de ataque al lado de Luis Montes.

A Peña indudablemente le espera la Selección Nacional, un Mundial y una larga carrera en Europa, por lo pronto León tiene la dicha de disfrutarle cada quince días.

‘De clase mundial’

Así como alabó el nivel de Carlos Peña, el técnico esmeralda Gustavo Matosas y defendió el progreso que mostró en su futbol el equipo León.

“Sin duda que salir campeón, por lo de los tiempos no es fácil, sin embargo creo que esta victoria era muy importante para darle confianza y mayor estabilidad al equipo, (...) el punto en que está el equipo es que casi me gusta”, comentó.

Finalmente ante la gran actuación que tuvo Carlos Peña con dos goles, el estratega uruguayo lo comparó con los mejores del mundo.

“En el caso del “Gullit”, lo he dicho desde el ascenso, muchas veces. Habrán pensado que estaba loco, pero rápido se ve la capacidad del jugador, y decir yo que si es de talla mundial o no, no sirve.

“Hay que mirar las estadísticas. Qué  otro cinco pisa el área rival y la propia como él -Peña- y encima convierte goles. Qué doble cinco en el mundo tiene más goles que él en dos años, no se me ocurre nadie”, concluyó.

Matosas dijo que su equipo está trabajando y cuando se le cuestionó sobre si extraña a Darío Burbano, respondió que lo extraña al igual que a todos los jugadores que le han dado algo a León.

Hay voluntad en Sabah

Sin pena ni gloria se dio el último logro del debut de los refuerzos esmeraldas.

En su primer reconocimiento del Estadio León, Miguel Sabah, tuvo casi media hora para comenzar a ajustarse al esquema de Gustavo Matosas que exige a sus delanteros movilidad y vocación de sacrificio, mismo que cumplió a secas.

Sabah se aproximó al arco en dos ocasiones, pero la defensiva de Atlas no le permitió hacer mucho, sin embargo se le vio cómodo con la playera verdiblanca.

A Miguel le sobró respaldo del público, el que respondió con aplauso en cuanto se anunció e ingreso del refuerzo. La tribuna siguió cobijando la actuación del caribeño.

El ahora delantero esmeralda no anota desde el 20 de agosto de 2013, cuando en la Copa MX le dio un doblete a Chivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario