martes, 10 de diciembre de 2013

Doloroso recuerdo


CÉSAR TOLEDO/@ELTANK / LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 10/12/2013

El mayor de los hermanos Davino jugando en la Final de Ida, en el Azul. / Fotos: Archivo

El recuerdo de la Final del Invierno de 1997 aún cala en algunos ex jugadores que vivieron aquel subcampeonato, en el que no hubo héroe que pudiera remontar para ganar la sexta estrella.

La última final que tiene memoria León en la Primera División es ante Cruz Azul, ante quien la historia es conocida por todos los leoneses que lloraron la derrota de su equipo. Aquella ocasión estuvo marcada pon la expulsión de Flavio Davino y después con el penal cometido por Ángel David Comizzo sobre Carlos Hermosillo que a la postre se convirtió en el gol de la derrota.

Flavio recuerda con amargura este encuentro.

“Nos quedamos a minutos de ser campeones, uno lo vivió en carne propia, yo estaba joven y a veces nos ganaban las ansias, lo que quiere uno en una Final es ganar y ganar como sea, a veces se deja llevar por el impulso, en esa jugada me provocó (Juan) Reinoso y yo le aventé agua y el árbitro me sacó la segunda amarilla, uno puede pensar que el árbitro fue rigorista o no, lo que si es que me dejé llevar y se pagó caro”, acepta el ex futbolistas que se desempeñaba como medio de contención.

Sin embargo, el destino siempre trae revanchas deportivas y Flavio ve hoy en León la ocasión perfecta para obtener un nuevo campeonato y la sexta estrella que quedó pendiente.

“León es el que mejor futbol ha hecho en el último año, hoy al León no le pesa nada, nadie lo puede asustar por más playeras que puede tener enfrente, además hay un respaldo importante de Jesús Martínez y eso te da mucha seguridad de que van a venir logros importantes”.

›› Es tiempo de que estos jugadores hagan historia, obviamente no se puede olvidar uno de Marquinho, de “Tita”, pero sí se puede comenzar una nueva era, lo que más deseo junto a mi papá (Jorge Davino)  y mi hermano Duilio es que nuestro equipo quede campeón.‹‹

Flavio Davino, ex jugador del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario