jueves, 7 de noviembre de 2013

Oídos Sordos


Publicado el:07 / 11 / 2013 dentro de: Deportes
Oídos SordosREGINA YÉPEZ

» Matosas dice no hacer caso a los rumores que lo ponen en otros equipos el próximo torneo; sobre la posible salida de Burbano, el estratega asegura que no mantendrá a nadie a la fuerza

¿Se ve en la Libertadores, profe?… sí, ¿por qué no?… dudas no son las que emanan comúnmente de la boca de Gustavo Matosas, quien prefiere no escuchar los rumores que lo colocan dirigiendo a otros equipos, ¿su presente?, León… ¿su objetivo?, dejarlo en los primeros puestos de cualquier torneo.

Tijuana es el último obstáculo que se coloca entre La Fiera y el ingreso de ésta a puestos de Copa Libertadores, torneo que rasguñó León hace algunos meses y que ahora, luego de poco más de un año en Primera División, Matosas aseguró no se les escapará… aún sin cuatro seleccionados mexicanos.

“El objetivo es buscar la calificación directa a la Libertadores más allá de los jugadores que están en la selección, tengo mucha confianza en los jóvenes que van a entrar, ¿me veo en Libertadores?, sí, por qué no, mi objetivo como entrenador es dejar en las mejores posiciones en todos los torneos a León”.

Equipo al cual, al menos por ahora, no piensa abandonar, esto pese a los rumores que lo colocan en América luego de que Miguel Herrera tomara las riendas de la Selección Mexicana; el timonel esmeralda prefiere dejar esto de lado… “no oigo, no oigo, soy de palo”.

“Los rumores siempre existen, son parte de este deporte, pero que varios equipos estén detrás de nosotros habla de que las cosas se están haciendo bien; sin embargo yo hago oídos sordos a todos y es a lo que invito a mis jugadores porque para que los demás equipos los sigan queriendo hay que rendir todos los fines de semana”, aseguró el charrúa.

Cuestión que, de acuerdo al sudamericano, tiene que tomar muy en cuenta Hernán Burbano, quien esta semana ha acaparado titulares al mencionarse podría abandonar a los Esmeraldas para formar parte de las filas de Tigres, decisión que Matosas señaló está en el jugador, y es que él no pretende retener a alguien contra su voluntad.

“Burbano es alguien que nos ha dado muchísimo y yo tengo que respetar su deseo, como entrenador lo que más quiero es que mis jugadores se sientan realizados, si hay una opción que le convenga a él y al club yo voy a hacerle caso a él, no puedo retener a nadie contra su voluntad”.

Y es que así como en el futbol, tampoco en el corazón se manda, siendo éste último el que en palabra del técnico permite a un jugador convencerse de las decisiones que toma: “el mejor convencimiento es aquello que te dicta el corazón, si uno tiene ganas de quedarse tiene que hacerlo, si no, también tienes que hacerlo, el mejor convencimiento es el que sale de uno mismo”.

Por ello el charrúa no duda León obtendrá un triunfo el sábado ante Tijuana, en la última fecha de la Liga MX, partido que no ve como una revancha sino como un paso rumbo a los objetivos que los esmeraldas se han planteado, cosa que se logrará únicamente siguiendo el deseo de Matosas… ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario