jueves, 7 de noviembre de 2013

"Oídos sordos": Matosas


En lo único que piensa el técnico leonés, es dirigir a la 'Fiera' en la Copa Libertadores.

El Sol de León
7 de noviembre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Concentrado en el pase directo a la Copa Libertadores, Gustavo Matosas dijo que a los rumores que lo ponen en la mira del América "hago oídos sordos".

El estratega del León precisó que nada lo desviará de su objetivo libertador y de trascender con su equipo en las finales del Apertura 2013.

"Los rumores siempre existen, hacen parte de este deporte o del buen rendimiento de los jugadores así que estamos enfocados en lo que hay que hacer. Sin duda que eso habla de que las cosas se están haciendo bien, sin embargo, yo hago oídos sordos a todos y es a lo que invito a mis jugadores también porque para que los demás equipos los sigan queriendo hay que rendir todos los fines de semana".

Después de esto la pregunta fue clara; ¿Se ve dirigiendo al León en la Copa Libertadores...?

"Sí, por qué no... Yo estoy concentrado en León, yo dirijo al León, mi objetivo como entrenador profesional, primero qué es; dejar al León en las mejores posiciones en todos los torneos", respondió.

De la salida de Burbano: "yo voy a acceder"

En ese sentido también habló del caso de Hernán Darío Burbano, quien ha declarado su intención por buscar otros aires y una mejoría personal.

Gustavo Matosas apuntó que no le negará la salida al "Piri" pues es un jugador que "nos ha dado muchísimo".

"Mira, Burbano nos ha dado muchísimo, aparte de ser un tipazo, divertido, respetuoso, es un jugador que nos ha dado mucho y yo tengo que respetar el deseo del jugador también, como entrenador lo que más quiero es que mis jugadores se sientan realizados, si alguno tiene una buena propuesta y el Club decide que es conveniente, yo sin duda voy hacerle caso al deseo del jugador, no puedo tener a nadie contra su voluntad. Burbano es un tipo que cuando entra a la cancha, pese al bajón que tuvo, a mí me encanta verlo jugar, pero como entrenador también tengo que ser agradecido y si alguien quiere ir a experimentar en otro equipo yo lo voy a respetar porque veo cómo juega y entrena, si él quiere eso yo con mucho gusto voy acceder porque nos ha dado muchísimo...".

¿Buscaría convencerlo para quedarse y jugar la Libertadores?

"Creo que el mejor convencimiento es aquello que te dicta el corazón, si uno tiene ganas de quedarse en un lugar tienes que hacerlo, si no tienes ganas también tienes que hacerlo, creo que el mayor convencimiento es el que sale de uno mismo, pero todas las posturas en ese aspecto, en el caso de Darío, son súper respetables, cuando uno hace la tarea bien hay poco qué reclamar", contestó el "domador".

Asimismo respetó a quiénes ven mal futura salida de Burbano: "es como los que el campeonato pasado me criticaban a mí, sí él bajó su juego, yo por ahí bajé en lo que fue el rendimiento del equipo y es parte del juego, qué les voy a decir; saben qué váyanse allá... no, es parte de la chamba, cuando estás mal la crítica es inevitable y hay que sacar lo positivo de cuando te alaban o como cuando te critican, porque si uno lo toma de esa manera es crecimiento, si uno se ofusca o se pone rebelde te hace mal, te carcome por dentro, hay que respetar todas las opiniones".

"No es revancha"

Finalmente negó que el choque ante Tijuana del sábado represente una revancha de aquella eliminación en semifinales a manos de los Xolos del Apertura 2012.

"Para mí no, la revancha fue el partido de vuelta que lo perdimos, acá ganamos, era nuestro primer campeonato en primera después de 10 años en el ascenso, así que cada partido es diferente así que eso ya pasó y para mí está en el cajón de los recuerdos. Sin duda que Tijuana siempre es un rival duro, sin embargo, el objetivo es ese; buscar la calificación directa a la Libertadores más allá de los jugadores que están en la Selección, tengo mucha confianza en los jóvenes que van a entrar y estoy seguro que lo van hacer muy bien".

Añadió que a los tres juegos al hilo sin ganar "le doy la lectura que te genera el no ganar, sin embargo, podríamos decir que ha habido atenuantes, sobre todo los jugadores que para nosotros son piezas importantísimas en el engranaje del equipo que están en la Selección, pero la manera de poder revertirlo es este fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario