lunes, 11 de noviembre de 2013

El novato


Yarbrough y Vilar se enfrentan en esta liguilla en un frente a frente totalmente disparejo en números, pero no en talento.

El Sol de León
12 de noviembre de 2013


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- En el León contra Monarcas de cuartos de final, qué duelo en los arcos nos espera...

Por un lado el experimentado, de 36 años de edad, Federico Vilar. Por el otro el aún novato pero ya reconocido: William Paul Yarbrough Story y sus 24 años, el segundo portero menos goleado esta campaña.

Vilar ante Yarbrough.

Greñudo castaño, ante rubio con escaso pelo.

Argentino naturalizado mexicano contra mexico-estadounidense.

El capitán "purépecha" ante el "rompe ojos" felino.

El campeón de la Copa MX ante el calificado directo a Copa Libertadores.

Mismos minutos jugados; 1530, mismas tarjetas amarillas; 2. Ninguno usa el uno en la espalda.

Cuál de los dos será figura, cuál de los dos sacará penales o balones de la línea. Los números del "esmeralda" son mejores a los del "michoacano"; mientras Federico se comió 23 goles, William recibió 9 menos.

Sin embargo el recorrido en la Liga es muy contrastante, Vilar juega su séptimo campeonato con Morelia, Yarbrough apenas escribe su segunda campaña con 26 encuentros disputados en Primera División.

Estos dos guardametas sólo se han saludado una vez en la cancha; fue este torneo cuando ambos bajaron la cortina para un 0 a 0 parejo y poco emotivo. En la Copa Vilar enfrentó a Christian Martínez al igual que el torneo pasado, mientras que en el Apertura 2012 fue Melitón Hernández el que estuvo en la derrota del León ante Monarcas por 3 a 1.

Vilar de exquisita técnica con los pies, cobrador de penales y tiros libres incluso, es el primer defensa en salir jugando, capaz de bajar balones a una mano y seguro con los guantes ante los cañonazos del enemigo. Grandes reflejos, evidente fuerza y un liderazgo que le ha dado el gafete de capitán en su equipo.

Yarbrough de una velocidad única, reflejos de felino, buenas salidas en el juego aéreo y un alcance en sus lances que Vilar no tiene, además de una edad a la que aún le falta mucho por aprender.

Sus flaquezas: Vilar suele ser muy confiado, lo cual lo ha llevado a comerse algunos goles increíbles en su carrera. En tanto que William hoy sólo peca de falta de experiencia, en lo demás se ha visto seguro.

Ha sido claro: la defensa del León ha sido mejor que la de Morelia, sin embargo la liguilla es otro boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario